Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por: Humberto Gutiérrez

TIEMPO DE CONOCER AL PRESIDENTE DE MEXICO

 

*.- Éxito la expo de las fuerzas armadas en Reynosa;

*.- Pepe Elías y la expo logran lleno en CCR;

*.- con jugada política, Peña Nieto, logra las reformas;

*.- se están viendo cosas que antes no se veían;

*.- Susana Hernández, bien cuerpeada por los priistas.

 

Tres noticias que sucedieron este fin de semana harán historia en la vida sociopolítica de Tamaulipas.

Sucedió en Reynosa donde desde este fin de semana los habitantes de la región  noreste pudieron apreciar y conocer el poderío militar desplegado en Tamaulipas, se trata de la exhibición más grande jamás realizada ante la población civil.

Conocimos de cerca el armamento, helicópteros y vehículos militares.

Del sábado 9 al 24 de agosto, fuimos testigos de que inicio esta expo con el pie derecho.

JOSE ELIAS LEAL con entusiasmo preparo y dio las facilidades para lograr la simbiosis fuerzas armadas con la sociedad civil.

Antes de que se diera el corte del listón por las autoridades, ya se veía lleno total del Centro Cultural Reynosa donde sus patios sirvieron para dar realce a la Exposición de los diferentes equipos, armamento, los diferentes divisiones de infantería, paracaidistas, fusileros, las fuerzas de  especiales de elite militar que representan el capital humano entrenado en alto nivel en técnicas de combate, disuasión y guerra.

El ejército mexicano abrió de par en par sus puertas ante los civiles para que conozcan y obtengan una perspectiva diferente en torno a su labor que prestan por la tranquilidad y paz social.

Diversas son las armas militares que en sus tareas utiliza el ejército mexicano, sobresaliendo las aeronaves y unidades terrestres que proporcionan asistencia a la infantería en sus operaciones que son utilizadas en su protección y vigilancia.

Por ejemplo, el ejército mexicano tiene un valioso apoyo en el Helicóptero «Cougar» elaborado en Francia, es una nave que puede transportar 23 soldados, viajar a una velocidad de 222 kilómetros por hora y con una atomía de vuelo de hasta 4 horas y media.

El guerrero de las urbes, tiene un rotor de cuatro hélices y aterrizador retráctil debajo de la cabina, está dotada de ametralladoras ligeras y media y cuenta con camillas en sus compartimientos para traslado de heridos.

Otra aeronave es el «Sikorsky» y el Helicoptero «Puma» que son de apoyo en operaciones terrestres y movilización de tropas en áreas inaccesibles en comunicaciones.

Los vehículos terrestres están representados con el «Sandcat» que puede transportar entre 4 a 8 pasajeros, cuenta con nivel 5 de blindaje que puede soportar cualquier clase de ataque, además esta unidad tiene una escotilla en el techo, en donde se puede colocar una ametralladora HK-21 o un fusil «Barret» con lanzacohetes.

Todo este armamento podrá ser apreciado por los visitantes a la Expo Fuerzas Armadas que iniciara a partir del 9 de agosto y hasta el 24 de este mes en el Parque Cultural Reynosa.

Finalmente este lunes 11 de agosto, antes de cumplir el segundo año de gobierno ENRIQUE PEÑA NIETO y después de 15 años de exigir las fuerzas políticas reformas estructurales se promulgará la reforma más importante, la columna vertebral de las reformas, la energética.

Lo hará no en clima de aplausos y elogios que se hubieran esperado, pero tampoco en un clima trágico como otros vaticinaban.

Lo hará en privado con una ceremonia especial en Palacio Nacional que encabezará el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y a la que asistirá el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Era 2012 cuando ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente electo con un Congreso dividido.

Pocos creían que hubiera conseguido el consenso legislativo y con los partidos políticos  al obtener alianza para llevar a cabo las reformas esperadas.

Fueron muchos que  creían que el PAN buscaría la revancha política y una figura de la talla de LOPEZ OBRADOR buscando reflectores para su nueva causa el Presidente pudiera enviar al Congreso un  nuevo modelo económico, social y político.

Mucho menos que fueran aprobadas al gusto del Poder Ejecutivo y sin disturbios políticos.

ENRIQUE PEÑA NIETO pasará a la historia 20 meses después de haber asumido su mandato por haberlo logrado en paz y tranquilidad social las reformas estructurales.

Aunque parezca irónico, la información que se tiene y que el ejecutivo no ha desautorizado ni reprochado se dé en un clima de desaprobación de su gestión, no solo de la población en general sino de un grupo que se dicen líderes intelectuales y empresarios.

Lo que realmente es, es que a los empresarios no se les informo ni se les consultó párrafo alguno para modificar las leyes, aunque la clase política dice haberla tomado en cuenta.

Lo que ha generado no poca incertidumbre, en consecuencia han dejado de invertir hasta que no se conozcan las reglas de nuevo juego.

Las empresas de construcción de casas de interés social dejaron de ser prioridad para el gobierno, acostumbradas a que las nombraran palancas del desarrollo, sin la tutela del gobierno las principales empresas quebraron.

El sector de telecomunicaciones está terminando de desintegrarse al permitir la entrada a jugadores extranjeros.

El sector de infraestructura pasó de las grandes autopistas a los trenes y puertos e infraestructura hídrica.

Finalmente se construirá el Aeropuerto de la Cd. De México.

La hazaña política lograda, alinear a las fuerzas políticas de México en torno a un gran objetivo para transformar la realidad económica, social y política, van más allá de la discusión del crecimiento de México esperado, o la inflación que se siente que nunca son cifras exactas.

Son eso, ESTIMACIONES.

El PACTO por MEXICO, creo grandes expectativas sobre si se podía alcanzar finalmente.

Como realmente sucedió.

Un PAN divido, el mismo que apoyo al PRI en todos momentos, hizo que el PRD percibiera con que con ellos o sin ellos las reformas se discutirían y aprobarían con o sin su consentimiento.

La  jugada de ajedrez político a la más alta escuela.

Se dieron los tiempos para discutir en los puntos de las reformas que estaban de acuerdo, luego se dio un tiempo de espera que al final provoco presión y que  mediáticamente mostraran el juego político de los adversarios de la reforma.

Esas situaciones del juego que jugamos, el buen manejo político a las fuerzas productoras de votos, ( Cruzada contra el Hambre, el apagón analógico, el seguro a las madres solteras),  puestas en la mesa de las discusiones tranquilizó el ambiente que se tornaba rijoso en  momentos con serias intenciones de convertirse en disturbios sociales.

ENRIQUE PEÑA NIETO demostró a tirios y troyanos que escogió a grandes jugadores de ligas mayores de la política de México, incluidos políticos de oposición, logró grandes expectativas desde el primer episodio, el que mundialmente fue conocido y muy aplaudido por los grandes países como MEXICAN MOMENT.

Una variable que influyó en la aprobación de la reforma energética, fue el estancamiento económico de la economía.

Veremos si la magia que arte político ocasiona, se quite el freno para que se acelere la inversión pública después de meses de que la economía no se mueve, ni para atrás ni para adelante.

No se puede negar que la SHCP tiene mejores ingresos, con la recaudación en aumento y con la deuda publica autorizada, debe tener recursos el gobierno federal para que anuncie grandes inversiones.

A partir de la reforma promulgada, se va a conocer la madera, la realidad de lo que está hecho el Presidente.

La venida a menos del Sindicato Petrolero, la ficha roja extendida a GOMEZ URRUTIA el otro líder minero, el encarcelamiento del hijo del gobernador de Michoacán, representan una muestra del ala firme del Presidente.

“Están sucediendo y sucederán cosas que más antes no se veían”.

Al futuro se ven  dos nuevas reformas: la Reforma al campo donde el objetivo es fomentar la inversión privada  y el ejidatario no pierda la figura de ser el dueño de la tierra.

La otra reforma de la que se habla es en el sector salud, donde se busca unir los hospitales públicos, con los del IMSS, ISSSTE, PEMEX en u sola figura medica que dé cobertura universal.

Sería un gran logro que los pagos que actualmente realiza el patrón se reduzcan por esa integración de hospitales y figuras médicas.

A pesar de panorama nublado del panorama nacional, es de considerar que México deberá celebrar la aprobación del final de las reformas estructurales.

Con bombo y platillo hoy en Palacio Nacional.

Y deje para el último, el patillo del día, la integración de SUSANA HERNANDEZ FLORES.

Un día antes el Presidente del CEN del PRI, el Dr. CESAR CAMACHO QUIROZ convocó a una reunión del Consejo Político del PRI para aprobar 60 comisiones de trabajo necesarias para el triunfo de 2015.

Volviendo con la flamante líder de las mujeres priistas de Tamaulipas, al más puro estilo priista SUSANA HERNANDEZ tomo protesta como líder de las mujeres, las mujeres que más trabajan por el PRI de Tamaulipas.

Siendo las mujeres las que más trabajo ofrece al organismo político recayó en SUSANA HERNANDEZ  la dirigencia que es conocida en todo el estado porque ya fue Secretaria de Gestión Social.

Vino el sábado gente de todos los rincones del estado, hombres y mujeres.

Al evento vino   la dirigente nacional del ONMPRI, Senadora DIVA GASTÉLUM BAJO; el presidente del PRI Tamaulipas, LIC. RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el Comité Directivo Estatal del PRI y los dirigentes locales de los 43 municipios del estado; líderes de los sectores del partido, alcaldes, diputados, la clase política en general y destacados priistas de la entidad.

El mal ejemplo lo puso el Dirigente de los priistas de Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES al no ponerse el uniforme.

Se vistió de gris.

Mi columna: cartelera1997@yahoo.com.mx

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.

 

 

El inicio del proceso electoral será en Octubre y elecciones en Junio 2015

Con la ficha roja cpnoceceremos realmente al epn


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com