Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

CONFIANZA LA PALABRA MAGICA

 

* Gobernador va a reunión sociedad – fuerzas armadas

* Son tres meses de la Estrategia de Seguridad;

* Se han reportado muy buenos avances;

* Tamaulipas  está recuperando tranquilidad;

* Existe confianza en las instituciones de seguridad;

* Situación que debe ser noticia estatal y nacional.

 

No está lejano aquel 13 de mayo cuando, atendiendo la solicitud del Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ de apoyo al gobierno federal para elaborar estrategias conjuntas de seguridad para nuestro estado infectado por las bandas delincuenciales expandidas por todo el territorio nacional.

El gobierno federal tiene el personal, servicios de inteligencia, tecnología y equipo.

Y acepto el Presidente PEÑA NIETO.

Acudió aquel día, en representación del Presidente de la República, el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG que refrendó el apoyo solicitado al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para permitir y restablecer condiciones que permitan a los tamaulipecos recuperar la paz.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a cada foro que acude, le agradece públicamente su apoyo para Tamaulipas.

¿Porque Tamaulipas?.

Porque Tamaulipas representa uno de los bastiones de nuestra patria, con 17 cruces internacionales por tierra, por aire y por mar se puede cruzar al mercado más importante del mundo en materia de consumo de estupefacciones.

Tamaulipas es un estado fronterizo que reúne ciudades comunicadas, una frontera de 377 kilómetros bien comunicada y urbana en sus 17 cruces fronterizos.

Viven en los municipios fronterizos un 60% de los tamaulipecos, la frontera norte se identifica por su trabajo, por allí se exportan el 60 % del comercio internacional, y tan solo por Nuevo Laredo el 40%.

Porque reúne gran parte de la riqueza nacional, frontera, costa, cruces fronterizos, petróleo, petroquímica y gas.

El compromiso coordinado fue seguir líneas de acción contra la delincuencia organizada con el compromiso de recuperar la tranquilidad y seguridad para las familias tamaulipecas.

Lo ha estado logrando.

Desde ese día, desde entonces, una solo fuerza policiaca bajo un mando coordinado nació en el estado, con fuerzas armadas federales y estatales:  Sedena, Semar, PGR, Cisen, PGJE, SSPE entre otros.

Desde ese día se fijó un solo objetivo: desarticular las organizaciones delictivas y sellar las rutas de tráfico de personas, sustancias, armas y dinero.

Se allí, el Gobernador reúne semana tras semana a los elementos de coordinación, todos ellos militares educados a la alta escuela,  para  dar seguimiento, evaluar los resultados y determinar bajo la brújula de la inteligencia militar los pasos a seguir.

Han pasado ese día tres meses.

Desde aquel día, desde la puesta en marcha de la estrategia de seguridad, en que se dividió el estado en cuatro zonas que abarcan su territorio.

Los esfuerzos coordinados se han hecho sentir al detener ocho de los 14 objetivos, recuperar más de 11 mil armas largas, detener el trafico de combustible.

Y los más importante: recuperar la confianza ciudadana.

A tres meses de resultados positivos, ha vuelto la confianza de  tamaulipecos en las instituciones de seguridad.

Eso se debe a que las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales confiaron en la participación ciudadana dándole el voto de confianza de la denuncia anónima.

Confianza es la palabra mágica, para  ambos lados.

Confianza en la sociedad y Confianza en las instituciones de seguridad.

Difícil de conseguir.

Pero lo lograron.

Una de las primeras acciones fue militarizar las instituciones de seguridad locales, directores de seguridad y tránsitos.

Además el fortalecimiento de tecnología. Gps, mayor número de patrullas blindadas, cada vez hay un mayor número de cámaras de vigilancia en operación.

El gobernador ayer encabezó en la ciudad capital una reunión con la sociedad civil y los mandos que coordinan los esfuerzos de otorgar seguridad.

De viva voz se escuchó a las personas que comandan las diferentes fuerzas armadas.

Se viva voz se escuchó el informe de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.

La palabra mágica en CONFIANZA.

Confianza que se le pide a la sociedad, el Gobernador y las fuerzas armadas nos lo pidieron. Confianza en la denuncia anónima la reciben en un cuarto estéril y de allí pasan el reporte consintiendo el anonimato.

La petición fue hecha con humildad, sabiendo y reconociendo las autoridades que la participación ciudadana es vital para recupera la paz perdida.

El Gobernador tomó el toro por los cuernos al informar a la sociedad – esta vez le tocó a la ciudad capital – la situación que guarda la estrategia y lo que falta por hacer.

Caso inédito, sin protagonismos ni falsas promesas, con la humildad y sencillez expresada en el rostro nos pido que todos los allí presentes fuéramos portavoz de que la denuncia al 088 es importante para ofrecer buenos resultados.

Se manejó mucha, muchísima información, muchas cifras, muchos datos, imposible plasmarlos en una sola colaboración.

Esa reunión con la sociedad civil dejó muy buen sabor entre los asistentes.

La percepción de que estamos avanzando en este tema, la percepción de que vamos bien, de que falta por hacer, la percepción de autoridades responsables, sinceras y humildes ante este fenómeno.

Este tema da para más, voy a rescatar en mi audio, las palabras de cada uno de los mandos. Es promesa.

Sobre todo las del Gral. De Brigada, D.E.M. ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

HONOR, LEALTAD y SACRIFICIO. Para servir y proteger a la sociedad. Policía Estatal de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com