Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

AGENDA ENERGÉTICA: VISIÓN AL FUTURO DE TAMAULIPAS

 

  • Egidio Torre Cantú lo dará a conocer el miércoles;
  • Tip´s conocer de las estrategias de comunicación;
  •  La noticia de Dolly le ganó a Alejandro Etienne;
  • Bien calificada el informe de Tampico y Reynosa;
  • Felipe Solís Acero, Tamaulipeco que hace la tarea.

La semana pasada fue para los estudiosos de la comunicación un ejemplo noticioso que bien valdría la pena estudiar en un foro académico.

La semana pasada fue pródiga en actos noticiosos que deben dejar huella en la historia. Antes debemos decodificar las causas y efectos noticiosos.

Hubo la semana pasada se percibió  toda una estrategia de comunicación bien elaborada, mensajes unos bien estructurados y otros mal, y el sentido común, el mismo que describe las creencias populares.

En el primer tema el de estrategia comunicativa está el de la Presidencia de la Republica.

Hicieron su tarea la gente de comunicación.

El lunes vimos en la televisión y leímos el martes en los diarios el acto de entrega del Segundo Informe y el discurso pronunciado por el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG donde se vio con claridad la mano del tamaulipeco FELIPE SOLIS ACERO, Subsecretario de Gobernación de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos.

Vimos llegar el martes, fecha designada por el Ejecutivo de la Nación para dar el mensaje a la población mexicana con motivo del Informe, día pródigo en  noticias de lo que viene de aquí y hasta 20 años vamos a ver y sentir el cambio estructural en la vida de todos los que vivimos en México.

El  miércoles se dio a conocer la imagen del proyecto del nuevo aeropuerto de la Cd. De México, el jueves se dio a conocer PROSPERA, el programa social en el que asegura el Presidente frenar el avance de la pobreza.

El mismísimo jueves y el viernes fue consumido por los lectores y televidentes de noticias por la amplia información de la diferencia del programa anterior y el que se diseñó para este gobierno.

Y si la semana pasada hubo noticias que debemos analizar, esta semana no se queda atrás, hay en mi entorno una gran expectativa por ver el miércoles la Agenda Energética que va a dar a conocer nuestro gobernador EGIDIO TORRE CANTU en el Centro Cultural Tamaulipas a las once de la mañana, le agradezco la invitación.

Volviendo con el presidente PEÑA NIETO y su estrategia de comunicación hacia la sociedad.

ENRIQUE PEÑA NIETO sabe, conoce de los tiempos y las formas de apostar a los retos y posibilidades de triunfo al negociar con las fuerzas políticas los requerimientos del país.

Al día siguiente del principio de su gobierno cuyo antecesor por 12 años estuvo a cargo del PAN, pudo negociar con los dos partidos PAN y PRD asumiendo que no tenía la verdad absoluta, hizo suyas, de su gobierno y el PRI la prioridad de políticas públicas, de acciones de gobierno las demandas sociales banderas de oposición de otros partidos al jurar el cumplimiento de 95 compromisos que demandan PAN y PRD.

Con estos partidos se la juega el PRI de PEÑA NIETO.

Se entiende y está claro que el Presidente sabe de tiempos y formas, no se puede concebir la casualidad como merito, ni se puede pensar es obra del Señor.

No, hubo un trabajo anterior con buenos resultados de operación política, los operadores políticos deben ser MIGUEL ANGEL OSORIO, el Secretario de Gobernación, que tiene bajo su mando y dominio a MANLIO FABIO BELTRONES y a GAMBOA PATRON, falta conocer si fueron gente de uso o útiles depende del grosor del expediente de malos hábitos.

Y los tamaulipecos que no se debe perder de vista, MARCO AURELIO BERNAL GUTIERREZ y FELIPE SOLIS ACERO, ambos señores a que el Presidente los respeta públicamente.

Allí se encuentra el futuro que le depara a Tamaulipas, dicen los que saben de política.

COMUNICACIÓN POLITICA, parece ser una frase inapetente para los lectores, encierra un gran contenido de lo que es los aspectos que dan la noticia.

La semana pasada se dio a conocer el resultado de los trabajos de cuando menos dos años y puede ser que más desde la época de campaña.

Si es así, no me queda la menor duda de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con mayúsculas, sabe de tiempos y formas de comunicación, de estrategias de comunicación.

Sabe pues, lo que quiere.

Por el bien de México y los mexicanos.

En lo local, esperamos el miércoles estar atentos, gracias a la invitación personal que me hizo el señor gobernador a conocer la AGENDA ENERGETICA, lo que me sugiere una visión al futuro de Tamaulipas.

Lo que será una estrategia de comunicación de mi amigo jefe de comunicación social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA.

Sin duda.

La prensa escrita de la Capital de Tamaulipas no le dio importancia al primer informe de su presidente ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ha de haber sido porque gano el mensaje de Dolly, de los daños que causo en la capital, es pregunta, ¿ acaso no hubo una estrategia de comunicación?.

La primera plana de los medios no queda duda.

El resultado merece una respuesta, NO.

Alguien no está haciendo la tarea.

Y tal parece que es el común denominador de la opinión pública.

Entendió el Presidente es la declaración en su discurso de que se desiste a competir por la gubernatura.

No lo dijo,

pero el pueblo se pregunta, ¿ con que  aspira a gobernar Tamaulipas?.

El mensaje de los medios de comunicación de Victoria, esta para analizar desde el punto de vista de su relación con los medios.

Hay quien sepa leer, y quien sepa escuchar.

Poco favor que le hacen a la ciudad, capital del estado de Tamaulipas, la estrategia de comunicación, si es que la hay.

Empecemos a analizar los mensajes que dan los líderes de nuestro tiempo.

El mensaje que ofrece el Secretario de Finanzas MIGUEL GONZALES SALUM de que el estado recibirá 700 millones con  motivo de la reforma energética me parece que no corresponde a una estrategia de comunicación , no parece dicho por el Secretario de Finanzas, quien considero una persona responsable y que no echa campañas al vuelo.

ALEJANDRO ETIENNE  es el presidente municipal de la capital de Tamaulipas visito el jueves al ejido Santa Librada , es pregunta, ¿ se daría cuenta de que están  vendiendo por lotes de 200 m2 a 30 mil pesos totalmente fuera de la ley?.

Si la visita es para demostrar que están discrecionalmente de acuerd , puede ser, pero no veo a ALEJANDRO ETIENNE atendiendo un caso fuera de la ley.

Pudiera ser una ley que pueda tener sus salvedades, pero no corresponde al Presidente Municipal dar un voto con su presencia de validez a este tipo de operaciones.

El Presidente debiera será el mejor informado.

Mal para él, no hay que confiar, bien le valdría al presidente ALEJANDRO ETIENNE, cruzar información.

Si es que quiere ser gobernador de Tamaulipas.

Recojo la expresión de FEDERICO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, vicepresidente de la Comisión de Emprendedores de la Canaco Victoria de que en la calle Hidalgo, la principal de la ciudad, hay menos ventas, menos clientes y menos transeúntes.

Y le concedo la razón, es una calificación de la ciudad capital.

¿Verdad hace falta una estrategia de comunicación?

En otro tema, bien calificada fue el primer año de gobierno municipal de Tampico y Reynosa por la sociedad.

El PRI de Tamaulipas se equivoca con la estrategia, piensa, al fin que está en manos de empresarios venidos a menos, que han empinado sus empresas heredadas y que se refugian en el PRI, han causado una estrategia de comunicación fallida.

Ni se compondrá por más que el esfuerzo del delegado nacional JOSÉ PARCERO que nada frente a la corriente.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com