Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Cartelera | Por: Humberto Gutiérrez

         QUE NADIE SE QUEDE EN LA INFORMALIDAD

  •          La tan esperada Agenda Energética para Hoy;
  •          Crezcamos Juntos para combatir el empleo informal;
  •          Javier Villarreal oxigena la Delegación de Economía;
  •          Mayor presupuesto reactivará el sector comercio;
  •          Será entrada gratis el Festival Internacional Tamaulipas

 

ENRIQUE PEÑA NIETO, continua dado noticias espectaculares , ahora se trata del programa-estrategia CREZCAMOS JUNTOS que busca que migren a la formalidad para más mexicanos tengan derecho a vivienda, atención de los servicios de salud y una pensión cuando llegue la época de retiro. El objetivo que tanto los emprendedores, dueños de la micro y pequeña empresa, sus trabajadores tengan acceso al IMSS, fonacot y al infonavit y cuando hayan pasado tan solo ocho meses podrán acudir a solicitar un crédito para vivienda y una crédito bancario para capital de trabajo.

En una primera etapa se consideran 110 mil créditos y por 10 años impuesto sobre la Renta subsidiado progresivamente.

Deberá este programa tener éxito.  Vale la pena comentar más ampliamente.

Para cerrar la semana pasada, antes de tiempo previsto el Secretario de Hacienda presentó personalmente el documento que contiene el Presupuesto de Ingresos, Egresos y variables económicas que suponen para el 2015.

El gobierno federal piensa gastar 4 billones 676 mil millones de pesos, el origen de los recursos dependerá de la recaudación de impuestos y ya no será los ingresos petroleros la base de la recaudación ya que solamente espera recibir 438 mil millones por parte de PEMEX y 357 mmdp de CFE.

Es el presupuesto más amplio y más grande de la historia moderna de México cuando en nuestro país existe un número mayor de pobres y la historia reciente habla de un pobre crecimiento en la economía; algunos analistas aseguran un estancamiento económico.

La Secretaria de Hacienda prevé un precio del barril de petróleo de usd 82, un crecimiento económico de 3.7% y un tipo de cambio de 13.70 pesos por dólar.

El ejecutivo propone y el Congreso dispone, es una frase que popularizo VICENTE FOX.

También plantea el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY suscribir deuda por 572 mil millones de pesos.

El Congreso tiene la decisión.

Para este 2014 se tenía previsto un crecimiento económico de 3.9% al principio de año, al tener menor producción, el país espera crecer 2.7%, hasta ahora, falta sea menos.

Ya sabrán ustedes que del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios que tiene Tamaulipas será presentado el Festival Internacional Tamaulipas con la novedad de que será, en los 43 municipios de manera gratuita.

Así que no hay pretexto para no ir a disfrutar de la fiesta cultural de la entidad.

CARLOS SOLIS GOMEZ es el Secretario de Desarrollo Rural, es un joven político que quiere ser postulado en las próximas contiendas electorales cuando se elija presidente municipal de su natal Reynosa, tiene posibilidades, siendo diputado presidio en los últimos meses la Presidencia de la Junta de administración Política del Congreso estatal.

El paisano tamaulipeco originario de Matamoros MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, fue designado presidente de la Comisión del Congreso para delimitar la responsabilidad del grupo minero México respecto al daño ecológico del rio Sonora.

La tarea es que reparen el daño ocasionado a reserva de una sanción mayor que incluye la cancelación del permiso para explotar la mina.

El paisano se enfrenta con uno de los hombres más ricos de México, por algo lo mando MANLIO FABIO BELTRONES para buscar una solución en la que todos queden de acuerdo.

El diputado Presidente del Congreso del Estado RAMIRO RAMOS SALINAS ha estado solicitando a los 43 municipios que presenten a más tardar el 10 de septiembre sus propuestas de valores catástrales que servirán de base para el cobro del impuesto predial.

Aquel ayuntamiento que no las presente será indicador de que no habrá aumento del impuesto municipal.

Mañana es el día seleccionado por el mandatario estatal para dar a conocer los componentes de la agenda energética para el estado de Tamaulipas.

El gobernador  EGIDIO TORRE CANTU, dará a conocer a la sociedad de Tamaulipas  lo que nos depara el futuro, las inversiones que se van a desarrollar en las seis regiones del estado, la multiplicación de empleos y los esfuerzos de la entidades públicas en preparar la mano especializada que se requiera.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, este año arranco en Reynosa la carrera en Ingeniería en Procesos Petroquímicos  en el campus Reynosa Aztlán con lo que la UAT se adelanta en la oferta para tener a la mano los profesionales que requiera la industria.

Sin duda lo va a mencionar mañana que se presente la agenda energética misma que ha generado expectativas en la percepción de la economía de las regiones de Tamaulipas.

Quien siguen teniendo buenos comentarios es la ciudad de Reynosa en la capacidad de organizarse para captar empresas e inversiones con la lógica integración al empleo.

¿Sabía usted que Reynosa es la aduana por la que se exportan productos agrícolas perecederos?.

Le ganó la partida PEPE ELIAS al puente y aduana de Colombia en Nuevo León, al final pudo demostrar que Reynosa tiene el Primer Centro Agrologístico, fuente generadora de empleo.

Por el rumbo de Nuevo Laredo,  el presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, dio a conocer que de enero a julio de este año se crearon 3 mil 819 empleos formales, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual se logró con la apertura y expansión de negocios de diferentes giros.

Hay 76 mil cotizante que tiene registrado el IMSS

“Se están generando más y mejores empleos según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, se han abierto negocios pequeños, negocios grandes, hay más actividad comercial”, manifestó.

“La realidad es que hay una reactivación de la economía e incluso la vida nocturna ha regresado a la ciudad. Hay confianza de los empresarios y de la ciudadanía que es lo más importante”, señaló.

Un detonante de la economía ha sido la obra pública municipal, pues los proyectos se han asignado principalmente a empresas locales, a fin de que haya mayor circulante en la ciudad.

El gobierno de Nuevo Laredo es el  municipio en Tamaulipas donde se construyen más de 500 obras, con un presupuesto que supera los mil millones de pesos.

Un dato interesante es que las escuelas de tiempo completo se incrementó de 65 a 107 en la región Cd. Victoria.

Existe en Tamaulipas un inventario de 705 escuelas públicas que se encuentran dentro del programa de escuelas de tiempo completo

Como también es interesante es la construcción de cuando menos una casa de cultura en los municipios que aún no la tienen dijo en entrevista exclusiva la señora LIBERTAD GARCIA CABRIALES.

Si bien es cierto se acabaran los incrementos que mes tras mes sufre nuestro bolsillo con los precios de las gasolinas, estos se verán incrementados una vez conforme al promedio del índice de inflación del año, esto se verá el último día del año.

Quien aparece dando a conocer lo que hace la delegación de la Secretaria de Economía en Tamaulipas es el nuevo delegado JAVIER VILLARREAL TERAN que apercibe a los emprendedores ya que el día 19 de septiembre se cierra la ventanilla para registrar los proyectos de emprendedores de nuestro estado.

Mientras el edil capitalino ALEJANDRO ETIEENE anuncia que a partir de este 19 de septiembre habrá de conocerse la empresa que resulta ganadora de la construcción del puente de la colonia Moderna  donde se invertirán recursos por el orden de los cincuenta millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te haga daño, lo que te encadena al pasado para limpiar tu corazón.

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com