Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

LA CIUDAD DE REYNOSA ES LIDER

* Lidera escuelas de tiempo completo;

* La apuesta a la educación de PEPE ELIAS;

*Tamaulipas es mejor en política social;

* Lidera la integración de comités de obra pública;

* Es la única con “ borron y cuenta nueva”.

* Enrique Etienne en gira por la frontera.

 

Gracias a Dios…..es viernes, primera semana completa de  mes de Mayo, en los aspectos noticiosos, aumentan significativamente los rumores del que según la academia si no se paran a tiempo los convierten en realidad porque están más frecuentes en el colectivo social.

 

Excepto GUILLERMO MARTINEZ, vocero estatal, que sale a dar la cara en defensa de Tamaulipas, son pocos los columnistas – entre ellos el que suscribe – que no se dejan llevar por lo que oyen sino por lo que se ve.

 

Y RAMIRO RAMOS, el líder congresal, institucional como es que le da su respaldo a las fuerzas de seguridad de Tamaulipas.

 

Por voz de GUILLERMO MARTINEZ el Gobierno de Tamaulipas reconoce que se tiene un problema con la seguridad pública.

 

Esta aseveración  es un buen comienzo.

 

Ahora falta pedirle a la sociedad la cultura de la denuncia.

 

Como esta colaboración  comenta lo que ve, creemos en las instituciones y en la verdad oficial.

 

No por los rumores que circulan que la mayoría de las veces distorsionan la realidad cuando responde su circulación a otros intereses.

 

La de provocar caos.

 

Una de las verdades oficiales es la que expresa el Presidente de la República cuando en su administración la suma de esfuerzos por las escuelas de tiempo completo.

 

Las escuelas de tiempo completo en expresión del titular el Secretario DIODORO GUERRA se les crea infraestructura adecuada para otorgar alimentación, el pago de tres horas extras al horario normal para los maestros, en tanto la Secretaria de Desarrollo Social cuyo titular es el muy dinámico HOMERO de la GARZA TAMEZ es la responsable de construir los comedores para estas escuelas.

 

El día  6 de mayo se cerró el tiempo para registrar las escuelas aspirantes  a tiempos completos, para la semana que entra seguramente se dará la información oficial se cuántas escuelas poseen la infraestructura necesaria.

 

En la actualidad REYNOSA  es pionera en escuelas de tiempos completos con 44 escuelas primarias en planteles.

 

El Presidente municipal JOSE ELIAS LEAL le apuesta a la educación desde el primer día de su mandato.

 

Y fue precisamente  en Reynosa la culminación de la exitosa gira de este jueves del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que culminó con una felicitación al gobernante tamaulipeco por parte del Director General de DICONSA quien aseguró que Tamaulipas es el estado que mejor entiende la labor de la política social del abasto me mercancías.

 

Las porras alcanzaron a MONICA GARCIA delegada estatal de Diconsa y esposa del líder congresal RAMIRO RAMOS.

 

Y a EDGAR MELEHEM delegado de federal de la Sedesol en el evento “ sin hambre” para la entrega  a 2 mil 698 familias beneficiarias.

 

Hablo del buen entendimiento que existe en los tres órdenes de gobierno.

 

La entrega simbólica del programa de apoyos a la zona fronteriza donde incluye a 36 mil familias de los municipios fronterizos.

 

Con estas tarjetas las familias beneficiarias recibirán bimestralmente 1, 276 pesos con los que podrán tener acceso  en las tiendas Diconsa a 14 productos de la canasta básica a bajo costo.

 

Esta fue buena ocasión para ver al Gobernador con un saludo por demás afectuoso, al Secretario de Obras Publicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES, al de Sedesol HOMERO de la GARZA TAMEZ y con el Coordinador de Comunicación Social GUILLERMO MARTINEZ con quienes tuve la oportunidad de conversar los temas de actualidad.

 

A los diputados por Reynosa, todos priistas FELICITAS GARCIA, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA derrochando simpatías, y a NETO ROBINSON.

 

La Diputada ZULEMA AIDA se tuvo que regresar a la ciudad capital para estar presente en la toma de protesta de los presidentes de la estructura municipal del ICADEP que llevara a cabo hoy a las 17 horas en las instalaciones del Polyforum Victoria.

 

El viento sopla de frente.

 

El evento será presidido por el Lic. RAFAEL TORRES BENAVIDES y por el Presidente nacional del ICADEP.

 

En primerísima fila saludé a la Rectora de la Universidad Tecnológica MARIA ESTHER CAMARGO y al representante de la Sedesol GUILLERMO ACEVO SALMAN.

 

Por la mañana el mandatario estatal en su visita a Nuevo Laredo dio inicio junto al alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS el programa de mejoramiento de vialidades en el municipio al igual que se inauguró el paso a desnivel sobre el boulevar Colosio.

 

El alcalde de Nuevo Laredo expreso a la comunidad que con un esfuerzo conjunto entre estado-municipio el programa de obra pública tiene un monto aproximado de 1,100 millones de pesos.

 

“No me queda más que dejar constancia y testimonio del compromiso que tiene mi amigo el gobernador del estado, gracias gobernador por su compromiso todos los días y por visitarnos en forma continua y por estar muy al pendiente.

 

Este jueves fue día de reconocimientos.

 

En Matamoros no se conocía a ningún rector de la UAT. El rectorado que dirige ENRIQUE ETIENNE hizo acto de presencia para tomarle la protesta a dos directivas: a la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros y de la facultad de Medicina e ingeniería en Sistemas computacionales.

 

Hoy estará el Rector ENRIQUE ETIENNE  en la ciudad de Reynosa para presidir la toma de protesta del nuevo director de la UAM-RODHE, JOSE GUADALUPE RIVER GUTIERREZ.

 

Con la presencia de 60 países, Tamaulipas acudió al escaparate mundial que significa el Tianguis Turístico 2014 que se llevó a cabo en Cancún en la que se realizaron acuerdos comerciales y la amplia  promoción de los principales segmentos y destinos turísticos que tiene México y Tamaulipas en lo particular, para lo cual se instaló un pabellón artístico y durante los cuatro días de este evento se estarán celebrando ahí citas de negocios, además de exponer a través de las pantallas los promocionales de los Pueblos Mágicos, el segmento de sol y playa que este año  captó la afluencia de poco más de 1.5 millón de visitantes.

 

Así como fue primicia de Cartelera el nombramiento del Arq. VICENTE SAINT MARTIN como director del API-TAMAULIPAS lo fue también el nombramiento del político matamorense SALVADOR TREVIÑO GARZA mismo  que fue designado subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

 

El nombramiento se lo extendió el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y se lo entregó MANUEL MORALES RODRÍGUEZ, secretario de Obras Públicas, en reconocimiento a su capacidad demostrada como gerente de la Junta de Aguas y jefe de la Agencia de Desarrollo Ambiental.

 

Fue el impulsor del proyecto de generación de energía eólica y un gestor extraordinario para la atracción de recursos internacionales para proyectos de Matamoros.

 

Alguién  preguntaba por allí la suerte que había ocurrido con CHUCHIN DE LA GARZA.

 

Le platicaré que API-MATAMOROS representa un organismo descentralizado del gobierno estatal – no federal, no se confunda con algunas publicaciones -.

 

CHUCHIN para los amigos, es el mero mero encargado de los pesos y los centavos, será el poder tras el trono de API- MATAMOROS.

 

Al estar en Reynosa en la gira del gobernador de Tamaulipas pude constatar que la administración de PEPE ELÍAS LEAL avanza en la integración de los comités de obra públicas que se realizan en las colonias populares, en su mayoría pavimentaciones gracias a las cuales

Reynosa lidera en el ordenamiento urbano.

 

En esta ciudad se efectúan importantes obras de infraestructura.

 

En esta etapa, se conforman 80 comités en igual número de sectores, los cuales estarán al tanto de las acciones a realizar en pavimentaciones en calles en las colonias y escuelas de educación básica.

 

Por otra parte tenemos noticias de la COMAPA-REYNOSA donde el Gerente SERAFÍN VILLARREAL GOMEZ gestiono y obtuvo el permiso del Cabildo para realizar un programa “ borrón y cuenta nueva” que consiste en que los dueños de predios paguen solamente el consumo de agua son multas ni recargos del rezago y regularización de los medidores.

 

SERAFÍN con estas acciones muestra porque es considerado por el organismo central como el mejor gerente.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

“El hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla”.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com