CARTELERA

lunes 22 de octubre 2018
   HUMBERTO GUTIÉRREZ

EL SECRETO MEJOR GUARDADO             

                                  En la vida hay tiempo para todo, menos para rendirse.

Con clima lluvioso y fresco  inició la Feria Estatal que se celebra en la ciudad capital rodeada de ambiente en que las familias disfrutan espectáculos artísticos, conjuntos musicales y además conocer el avance económico de los municipios en sus aspectos culturales, desarrollo económico, agrícola, pesquero, energético, artesanal, gastronómico, industrial y turístico de las seis regiones de Tamaulipas en las se agrupan los cuarenta y tres municipios.

SOY TAM es el stand que presume el gobierno del estado.

Es que la marca SOY TAM ha permeado en Tamaulipas, en los distintos foros como Puebla, México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro con grandes expectativas para los emprendedores.

Es un programa del DIF Tamaulipas acompañada por la Secretaria de Desarrollo Económico.

Lo platico con conocimiento de causa. Uno de los éxitos de este gobierno es el apoyo para los emprendedores como nunca se había hecho.

Si usted visita la Feria Tam 2018, visite su stand, verá los productos hechos en Tamaulipas, por manos tamaulipecas, de gran calidad con el sello SOY TAM. Que pocas empresas tienen.

El evento de la FERIA TAM 2018, motivo de la presentación del nuevo Secretario de Turismo, el guanajuatense FERNANDO OLIVERA.

La feria esta hasta al 4 de noviembre.

Un día previo se tuvo la visita del presidente electo, promisoria de los nuevos tiempos que se vivirá en toda la nación con motivo de la 4ª transformación que tiene prometida el nuevo gobierno que iniciará el primero de diciembre.

En Tamaulipas se observa la voluntad de trabajar juntos en la relación institucional para el desarrollo de un estado como Tamaulipas, icono del desarrollo económico de los estados del norte de México que no se puede detener.

Al contrario Tamaulipas, en la zona fronteriza en donde conviven más de 60 % de  los habitantes en diez municipios que ofrece mayor conectividad carretera con 16 cruces de internacionales.

Nuevo Laredo, con la mayor actividad de aduanas de Latinoamérica, Nueva Guerrero, con potencial cinegético y la Presa Falcón, Mier uno de los dos Pueblos Mágicos con su Presa,  Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz municipios en que fortaleza es la agricultura con un potencial agropecuario, Reynosa que es considerada la Joya de la Corona porque es la ciudad que muestra más crecimiento de los municipios de la zona norte de México y es el corredor económico más dinámico del norte de México y el sur de Estados Unidos con un comercio exterior entre 300 y 350 mil millones de dólares lo que hace que Tamaulipas sea la entidad más recaudadora de impuestos al comercio exterior.

McAllen – Reynosa – Rio Bravo es el corredor binacional que dada su importancia goza de mayor presencia gubernamental.

Rio Bravo y Valle Hermoso representan las columnas del desarrollo agrícola donde se tienen una gran producción de sorgo que lo hace ejemplo nacional.

Y para terminar Matamoros, donde se está construyendo el Puerto Marítimo, donde se tiene la segunda playa en importancia, donde se tiene cruce internacional por ferrocarril, peatonal y automovilístico.

En materia de agenda fronteriza hay mucho que opinar.

La zona conurbada sur ofrece dinamismo en Altamira, Tampico y Madero.

Hay industria petroquímica, dos puertos el de Altamira considerado como el mejor de Latinoamérica, el Puerto de Tampico que han duplicada su capacidad de carga, la Paya Miramar y la refinería de Madero son sus capacidades y fortalezas económicas que hacen de esta región de las más importantes de la nación.

En Matamoros recientemente se inauguró una empresa que construye aspas aero generadoras  de energía limpia, dándole ocupación a 1,500 empleados.

El Presidente Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ se reunirá en los próximos días con empresarios con la idea de instalar una planta de etanol cuyo monto de inversión es una cifra superior a 80 millones de dólares.

El gobierno municipal morenista del que es titular MARIO LOPEZ HERNANDEZ está abierto al dialogo con  inversionistas nacionales y extranjeros para que conozcan que en su ciudad se trabaja en concordia laboral y posee un excelente ambiente patronal.

Por el municipio de Rio Bravo el presidente municipal panista CARLOS ULIVARRI  en una excelente manejo de las relaciones entre los tres niveles de gobierno, logró acordar con Conagua limpiar con maquinaria pesada los puntos críticos de 22.5 km de dren que tenía cuatro años sin desasolve. Hasta los más críticos se han convencido sus primeras acciones de gobierno.

En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ pone su empeño en que la sociedad adopte la CULTURA DE NO TIRAR BASURA en calle y en los drenes  para evitar inundaciones.

En este primer mes de la renovación del mandato popular, MAKI ORTIZ impulsa las reparaciones de las fugas de agua por la antigüedad de los drenajes.

Es una tarea titánica.

En Madero el alcalde ADRIAN OSEGUERA se siente satisfecho con la confianza que le da el presidente electo del mismo partido ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR por su dicho que se le va a invertir a la refinería de Madero cuatro mil millones de pesos para que vuelva a ser productiva. Está trabajando al 40% de la capacidad instalada y produce cuando trabaja poco más de 100 mil barriles diarios de gasolina.

Tampico sigue sufriendo por el relajo que le dejaron pues ha descubierto más de 800 empleados municipales que nada mas no justifican su chamba.

Mas sin embargo, la apuesta es a la inversión hidráulica de CHUCHO NADER para evitar inundaciones.

Le repito lo que aquí he anotado, el presupuesto de inversión pública federal es el secreto mejor guardado, por lo menos aquí, en Tamaulipas.

En la ciudad capital un territorio priista al 100% hasta que GUSTAVO CARDENAS le ganó la alcaldía a MANUEL CAVAZOS hace 30 años.

Ahora le ganó el PAN con XICOTENCATL GONZALEZ al amparo de un gobierno del mismo partido.

El Gobernador CABEZA de VACA hizo suyo al candidato y lo saco adelante,” haiga como haiga sido”.

Eso hace que aumenten las expectativas de inversión pública estatal y gestión ante la federación, en una sociedad agraviada por los altos índices de inseguridad que se vive y el estancamiento económico de empresas.

Como nunca se había visto negocios que cierran por la calle Hidalgo, la Carrera Torres, el 16, en fin existe un deterioro en la economía de las empresas victorenses. Ejemplo de ello son los socios del exclusivo Club Campestre donde el 40% de los socios caen cartera vencida y les prohíben el acceso.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twitter @cartelera1997

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment