Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por: Humberto Gutiérrez

LA UAT SE PREPARA PARA EL PRESENTE Y FUTURO

  • Tamaulipas requiere profesionistas de compromiso;
  • Más recaudación porque Hacienda frena la evasión fiscal;
  • Expectativa causa la visita mañana de Miguel Ángel Osorio;
  • 32 mil lectores de Cartelera que abren su correo.
  • Algo del rincón de Hugo Ramos.

 

En principio creo en las instituciones, creo en el gobierno, creo en la verdad oficial, si no fuera de esta manera, batallaría para ser feliz y dar felicidad a los seres que me rodean.

Ser asertivo es mi conducta, mi estrategia y estilo de comunicación para mi extenso auditorio ( suman 32 mil lectores, tan solo en mi red interna), 32  mil que abren su correo….

..¡ ni como fallarles ¡¡¡.

De mi red interna tengo control, no de los portales y de los diarios impresos en las principales ciudades de nuestro estado.

En comunicación ser, asertivo marca la diferencia, es el punto central es que una persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Solo escribo lo que veo y me consta.

Ser asertivo (aprendí el término cuando escuché mi clase de maestría en comunicación, y procuré esa constancia como espíritu de trabajo descriptivo y narrativo de comunicación colectiva.

Ser asertivo requiere de la conducta de las personas, un comportamiento de una expresión consciente, congruente y equilibrada con la finalidad de comunicar nuestras ideas y sentimientos sin la intención de perjudicar a otras personas sin anteponer las emociones que limitan la rabia, la culpa o la obesidad mental.

Esta definición de mi conducta  en el diario ejercicio del periodismo, la escribiré tantas veces como considere necesario para la percepción de mi colectivo social.

Siempre he asegurado que en CARTELERA escribo lo que veo y me consta. Esa es la definición de una conducta asertiva, la comunicación asertiva es un modelo a seguir por el respeto que todos nos merecemos.

Leo los diarios de todo el estado, al fin contador de formación, me gusta realizar una auditoria de contenidos para conocer las áreas de oportunidad en el complejo mundo de entender que requiere el auditorio social, que es lo que quieren, los que le gusta leer.

Esos son los temas de cartelera.

He hecho encuestas sobre este contexto.

Respetando la intención editorial de cada cual, me doy cuenta de que un  nuevo estilo de hacer noticia hace falta, el público sobre todo el joven de 18 a 35 – que es la mayoría de la población – está harto de las noticias amarillistas, de violencia, de chismes sin sustento, agresivas, también pasivas -.

Quiere ese sector noticias que le permitan planear y prever su futuro, toda vez que el tiempo presente se confunde las noticias que llegan a sus oídos, las noticias chismosas que llegan de la farándula sea esta de los artistas o de los políticos.

Para pretender la revolución al pensamiento asertivo, Cartelera le ofrece en su espacio, noticias que hablan del desarrollo de las regiones, de las fortalezas de nuestra patria chica, de nuestro potencial, o porque no, alguna crítica  constructiva, a la gente que nos gobierna.

La gente aprecia más las noticias que van desde el comportamiento y el resultado de las políticas públicas y el manejo del recurso monetario que forma parte del erario.

Estamos viviendo la etapa del rendimiento de cuentas y evitar la opacidad del sector oficial.

Y sobre este tema habremos de estar machacando. ¡¡¡ hasta que no rindan verdaderas

cuentas¡¡¡

Las encuestas que han hecho los partidos políticos van en ese tono: el de la transparencia y rendición de cuentas, para que no sea más un discurso de campaña y se convierta en una realidad, una conducta del servidor público.

En ese contexto, en ese camino, van las leyes aprobadas bajo la administración del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sostuvo que la recuperación de la economía mexicana “está en marcha”.

Las seis reformas claves aprobadas por el Congreso con el apoyo de los partidos PAN y PRI que establecieron el compromiso  de MOVER a  MEXICO, en el camino hacia la prosperidad.

Son  Reforma laboral, la reforma financiera, la reforma de telecomunicaciones, la reforma  al sector energético, la reforma hacendaria, la política, el punto de lanzamiento de la nueva plataforma económica y cultural que motiva a los nuevos paradigmas de competencia y, sobre todo de pagar impuestos.

El Secretario de Hacienda paró la evasión fiscal de un golpe del que todavía la mayoría no sabemos el alcance que tiene.

Nos vamos a dar cuenta el día que nos llegue por correo electrónico la discrepancia contable entre los registros que tiene el SAT y lo que “ decimos” nosotros los contribuyentes.

No me cabe ninguna duda de que estamos viviendo momentos históricos, el SAT o la Secretaria de Hacienda puede captar el doble de impuestos tan solo por tener control de las operaciones realizadas por los contribuyentes, tan fácil como opinar que la gente que no pagaba, ahora tiene que pagar porque hacienda conoce las operaciones realizadas.

Viene mañana el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en una visita a Tamaulipas muy significativa en dos lecturas.

La primera que me dice el respaldo que está teniendo el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU respecto del flagelo de la situación de inseguridad que vivimos los tamaulipecos y otra para identificar y hacernos saber de las nuevas formas estratégicas del combate a los hechos delictivos.

La Federación le entra por motivos de competencia, son delitos federales.

 Ni para donde se haga.

El gobierno del Estado de Tamaulipas, el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTU se reúne semanalmente con el grupo de coordinación que aglutina todas las organizaciones federales y las estatales en un gran marco de coordinación.

Las reuniones semanales se hacen por regiones.

No se puede señalar que el esfuerzo de coordinación esta ajeno, es más, lo impulsa con una gran cantidad de dinero, más de 3 mil millones de pesos del presupuesto de Tamaulipas que bien se podrían equilibrar los rezagos existentes en otras necesidades.

La expectativa que tiene la sociedad es muy alta, las voces más destacadas de los medios,  los empresarios, los estudiantes y la gente trabajadora, voltearemos a Tampico mañana a ver lo que nos depara el destino.

Que espero que no nos alcance.

El Arq. JOSE LUIS PARIENTE FRAGOSO es el Secretario de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reunió en el Centro de Excelencia del Campus Victoria a los investigadores y docentes de nuestra máxima casa de estudios para el COTACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- diera a conocer las modificaciones más importantes para el Programa Nacional de Postgrados de Calidad.

El conocimiento estuvo dirigido a investigadores y coordinadores de postgrados de las 26 unidades académicas de la UAT con una sola finalidad que en Tamaulipas haya más profesionistas más preparados, más especializados para enfrentar el futuro que se antoja relevante por el uso de mayores herramientas tecnológicas.

La UAT  se prepara para ello.

A partir del día 8 de mayo por la tarde  mi amigo JORGE LERA MEJIA recibió el Título de DR. en ADMINISTRACION PÚBLICA.

HUGO RAMOS DOMINGUEZ, tiene una página web, hugoramos.weebly.com donde podrá escuchar la música producida por el cantautor.

Hugo Ramos es un compositor reynosense, periodista, músico que le gusta la bohemia, donde solo canta temas producidos por él.

Como periodista gusta jugar y combinar la noticia con la rima hecha décima, esta amena, puntillosa, maneja la ironía con estilo.

Aquí está algo del rincón poético de Hugo Ramos

Meten freno a Putin

México avanza seguro,
y los rusos van pa´ atrás,
homofóbicos de más,
¡qué pueblo tan inmaduro!

pa´l Putín ya no hay futuro,
y en México cualquier par
nomás consigue el ajuar
y organizan el festín,
el gay y su matachín
hasta se pueden casar.

Leála,  se la recomiendo en http://www.multicosas.com.mx o en http://tiemposdetamaulipas.info/ServiciosInformativos/ ponga clik en columnistas estatales y siga en décima de multicosas.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Con frecuencia  no damos importancia al poder de un abrazo, de una palmada en la espalda, de una sonrisa sincera, de una palabra sincera, de un oído que escucha, de un cumplido sincero, o del gesto pequeño de preocupación –

Todos esos detalles, tienen el mágico poder de cambiar tu vida, de darle un gran giro para hacerla feliz.

Las personas llegan a nuestra vida por una razón,  sea por un tiempo o se quedan toda la vida.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com