CARTELERA

Humberto Gutiérrez
 
EL RETO DEL PRI ES GANAR DE OCHO, OCHO
 
Después de la bonanza en la credibilidad política del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO durante 20 meses; los últimos tres meses con el caso Tlalaya en el Estado de México y de Ayotzinapa en Guerrero, podría crear un estado de huida de capitales golondrinos, además de afectar la confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.
Y si a eso le agrega el comentario del viernes pasado del Banco de México que se dice preocupado porque en el tercer trimestre –junio, julio y agosto- la economía nacional se desaceleró.
Es decir, no creció.
Reflexionando sobre si el escándalo de la “ casa blanca” afecta o no la confianza de México en el interior y exterior, se concluye que SI afecta, en el entendido que manchó una de las licitaciones públicas más importante de las últimas ¿ dos, tres? Décadas.
Tuvo que salir el Presidente a revocar esa licitación.
Ante esa situación no dude usted que en el trascurso de la semana o en la otra salga a relucir el nombre de la persona que indujo al Secretario a cometer esa pifia que ante el Senado defendió de la legalidad de ese dictamen favorable al único postor.  
Creo, porque no he leído en ningún texto, que no existe un plan emergente  para hacer frente al estancamiento que produce el mercado interno, la Junta de Gobierno del Banco de México reunida el viernes sugiere la reactivación de la actividad económica interna. “ la confianza del consumidor continúa débil”.
Pero no dice cómo hacer para que se reactive.
De regreso de su viaje por China y Australia, el Presidente PEÑA NIETO deberá tomar decisiones de suma importancia para tratar de devolver la confianza que los enemigos han hecho perderla.
 Hay quien gusta del juego que todos ganan, aunque la realidad es que  muy pocos ganan.
Lo que está en juego el poder económico.
Es fundamental dar confianza y sobre todo absoluta transparencia.
Hacía falta que el Presidente hablará como lo hizo el martes cuando declaró que el gobierno de la República “ está firme en su proyecto de Nación que hemos impulsado”  al señalar que tras los actos de violencia por el caso iguala, “ pareciera que existe el interés por generar desestabilización “
El mismo martes en el video que la señora ANGELICA RIVERA presenta los documentos y explicaciones de como compró esa propiedad discutida en algunos medios de comunicación.
Lo dejo claro, manifestó públicamente lo que señalamos en Cartelera, la declaración de los ingresos y el pago de impuestos.
Declaración efectuada, dudas cerradas.
Aunque no están bajo la fé de Notario Público.
 Se le pasó, y en la encuesta que se hizo con los amigos, ninguno creyó en su versión.
En otro tema:  
Suena raro, además que no hayan dado a conocer los resultados del BUEN FIN en México.
En el Valle de Texas, para cruzar por Reynosa la tarde noche del viernes tardaron 300 minutos, 3.5 horas.
La mañana del viernes a las 7 am se tardó dos horas.
No sé qué es lo que pasa, aunque este el dólar caro, es más barato comprar en EU que en México.
Los moles, restaurantes y hoteles,  estuvieron este fin de semana bien llenos.
Una derrama de 2.5 mil MDD.
Escribir Cartelera todos los días de lunes a viernes es el  producto de un trabajo en equipo.
 El equipo de TIEMPOS de TAMAULIPAS, recoge todas las noticias, todos los días y selecciona las 20 noticias más destacadas del día y en otra parte, recopila todos los comentarios, todos los días de columnistas nacionales y estatales que se atreven a comentar la noticia o hechos que sucedieron al momento.
Usted lo puede leer en www.tiemposdetamaulipas.info .
Cartelera,  es una columna que se escribe basándose en hechos concretos, hechos consumados, los identifica, analiza y escribe en 1250 palabras el desarrollo de los temas tratados diariamente.
En este entorno vive la vida este opinador de las noticias nacionales y estatales.
Solo que Cartelera, no improvisa, no adjetivisa, no juzga, solamente escribe lo que ve y lo que le consta, utilizando la experiencia del equipo y el cruce de información, condición necesaria para realizar una comunicación asertiva, propositiva, uno de los procesos más importantes y complejos del ser humano.
El proceso de informar,  consiste en el  propósito proporcionar datos, se confunde con propósito emocional que transmite sentimiento y emociones.
La forma de comunicarnos está cambiando a la par de los avances tecnológicos.
Ahora mucha de la comunicación está basada en las redes sociales.
Pero las redes de  internet no eficientiza el proceso de información al no proporcionar datos, sino que se va con la emocional.
La noticia no está en la crónica diaria de los hechos que suceden, si no analizamos que paso antes y después.  
Eso en las redes, únicamente la reseña de momento en 146 caracteres de información.
Es una causa de la poca credibilidad de las redes social, mención aparte es el anonimato de su expresión. 
Por eso en Cartelera solamente escribe lo que le consta y lo que ve.
Este preámbulo, lo escribo porque fui testigo de un hecho real.
Administrar los sentimientos de una persona joven, estudiantes de 18 años para arriba constituye un reto para los políticos en pleno ejercicio del poder realizar un encuentro.
Se suman al riesgo de la rechifla, del abucheo o de los gritos reprobando su gestión.
No fue el caso de PEPE ELIAS que junto con su esposa ELVIRA en la inauguración del Primer Congreso Municipal de la Juventud.
Un poco más de 1,500 jóvenes que votan le dieron una bienvenida cálida, fue de tal emoción ver a su presidente municipal que tuvieron que hacer cola para tomarse una foto, selfie con PEPE ELIAS.
Habla bien del gobierno municipal de Reynosa.
Para los que  todavía tienen dudas, para las aves de mal agüero, les platico lo siguiente:
El Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, asistió el martes  a la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, lo sentaron en un lugar privilegiado, en primera fila, justo atrás del orador CESAR CAMACHO, el Presidente del PRI.
En otras noticias, el Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE, y el Colegio de Tamaulipas, firmaron un convenio en el que sentaron  las bases para desarrollar programas académicos y de investigación conjunta, así como de gestión del conocimiento, formación y capacitación.
Para finalizar:
La próxima contienda en Tamaulipas es para seleccionar, por medio de elección a nuestros representantes ante el Congreso de la Unión; ocho diputados federales por elección directa, por medio del voto de los Tamaulipecos.
La selección de los futuros candidatos tiene mucho que ver con las circunstancias del momento, el Presidente del estatal del PRI ha dicho que mucho tendrá que ver la imagen pública, el que no tenga cola que le pisen, el que tenga una forma digna de vivir acorde a sus ingresos, el que además sea honesto y ganas de servir a la comunidad.
El PAN y el PRD no han mostrado las cartas.
Al que no cumpla esos requisitos, por favor absténgase de participar, el reto es ganar de ocho, ocho.
No caer en errores pasados.
“Los Funcionarios Públicos, no pueden improvisar fortunas, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la Ley les señala” Benito Juárez
 

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com