Cartelera

Humberto Gutiérrez
ANALIZANDO EL  FUTURO Y LA CONFIANZA EN TAMAULIPAS
En el análisis de la confianza ciudadana, será un tema de estudio para la sociología y psicología social.
La confianza es la hipótesis sobre la conducta futura de otra persona o grupo, es la manifestación de una actitud; de generar confianza hacia el futuro, es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control de la persona o grupo de personas a la que se tiene confianza.
La confianza es la apuesta social a que una persona o grupo será capaz de una actitud adecuada en una determinada situación.
Confianza la persona  y confiabilidad en su sistema operativo.
Samuel Jhonson, célebre escritor inglés del siglo 17 escribió “nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por la razón de que no nos han traicionado.
Otorgar confianza es común en la historia de la humanidad,  es  imposible ir por la vida sin confiar en nadie; es como estar preso en la peor de las celdas: uno mismo.
Pero cuando alguien te de confianza, siempre te quedas en deuda con esa persona.
PEÑA NIETO y el sistema de gobierno están en deuda con los mexicanos.
Porque de tres meses a la fecha nos ha quedado a deber información tangible y sobre todo de confianza, confianza para creerle a su gobierno.
Los asuntos que le acusan y que han dado la vuelta al mundo no tendrían la menor importancia si los hubieran atajado con tiempo.
De ninguna manera caen en la clasificación de CRIMEN de ESTADO, son crímenes producto de las circunstancias que vivimos sumidos en una ola de inseguridad en el cual están mezclados los unos y los otros.
Stephen Covey,  escribió un libro sobre la práctica de la Confianza, titulado “ La Velocidad de la Confianza”.
Sintetizando escribe Covev que la confianza es el motor de la economía, establece que la confianza de la gente con el gobierno es directamente proporcional al crecimiento y bienestar de las regiones.
A manera de ejemplo.
El más reciente análisis del barómetro Global de confianza que evalúa 177 países, sitúa a México en el lugar 107, con un nivel de confianza de los mexicanos en las instituciones del 27%.
¿Entonces a que se debe tanta movilización?
La calidad de vida de los países con altos niveles de confianza son los que tienen mejor calidad de vida.

El paradigma de cambio en la confianza es posible:

Lo que da respuesta a un mito de que la confianza cuando se pierde, no se vuelve a recuperar.
Lo verdaderamente real es que la confianza se puede aprender, se puede cuantificar.
 El político, el líder, el sacerdote, el presidente municipal pude volverse bueno si generan confianza.
Nada es tan rápido como la velocidad de la confianza.
Para  que se dé la credibilidad de la confianza del gobernante, entre otras razones,  es que su actitud de vida proporcione un sentimiento de integridad, que sus intenciones sean capaces de motivar a la gente y que ofrezca resultados que la gente espera.
Para que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES leyó a Covey, al expresar este miércoles los requisitos que deben tener los candidatos, será requisito estatutario que no sean adictos a vicios y que un modo licito de vivir por medio de la transparentar sus bienes y el origen de su fortuna.
La mejor forma de hacerlo es que muestren las copias de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta y el consiguiente pago de impuesto correspondiente.
De nada valdrá la simple lectura de lo que gano tal o cual persona, si es posible hasta la copia del cheque y el sello de cobrado por el banco.
Siendo así el manejo de transparentar, bienvenido los candidatos.
Esos candados limitan la aspiración priista.
 Pero para que esto ocurra, necesita el gobernante, el aspirante, el candidato, y sus instituciones ganarse la confianza social.
El comportamiento esencial de la vida es que no puede salir de una situación hablando cuando haz entrado en ella actuando.
Como el caso que ocupa la atención de México y gran parte del mundo, “La Casa Blanca de la señora del Presidente”.
Son las actitudes medibles de actitudes de confianza de los políticos y de su  entorno. Hablar de manera directa, mostrar respeto por la audiencia, que se maneje con trasparencia, que corrija errores pasados, que afronte la realidad, además que aclare expectativas, que rinda cuentas, explicitas, que no exista conflicto de intereses.
Cuántas de esas actitudes cumplió la Primera Dama?
La atención de México y el mundo es el ruido que causan las redes sociales.
Pero no nos equivoquemos.
Es muy común que las redes sociales sean rehenes de la provocación de conflictos sociales: nemes, parodias, chistes a costa de los actores políticos y sociales.
 Pasamos 20 meses en que la confianza del  mundo, las fuerzas políticas de la nación, la mayoría de los mexicanos tuvimos confianza ganada a pulso de nuestro Presidente.
Pasaron los últimos tres meses con la brújula perdida, los bochornosos e  indignantes caso de las  muertes de Tlalaya en el Edo. de México y de los estudiantes normalistas de Guerrero, pusieron al gobierno federal a prueba de respeto y confianza.
Pero no termina allí, la adquisición y presunción de una propiedad millonaria puso al descubierto el lado débil de la figura presidencial.
El país enfrenta una severa crisis de confianza y de ética pública.
Que puede ser legal en el manejo en la delgada línea divisoria que separa lo que es legal de lo ilegal.
La diferencia de los se manejan en ese espacio, dejan mucho de moralidad.
Allí están sobre la mesa los hechos, una investigación de periodistas, con la intención que los resultados perjudicaron, el derecho de audiencia de los implicados, al final a pocos convenció.
Pero no se trata de convencer o no, es un derecho de réplica.
Como que no va la situación económica que como país vivimos los mexicanos, por un lado nos aprietan y por el otro también.
Hay una crisis de confianza, hay que rescatarla.
La señora del Presidente ha dicho que renunciará a los derechos sobre su mansión.
La confianza de medirá en los hechos no en dichos.
¿Hay o  no conflicto de intereses?, legalmente no, de ética pública, de moral pública, SI.
No se discute que le vaya bien en la vida de trabajo. No se discute.
El hombre de Reynosa es considerado hombre clave para la sucesión política de Reynosa.
El hombre de Reynosa, es prudente y no se mete en las decisiones que le compete solo al Presidente y a su partido.
Así o más claro.
El hombre de Reynosa, no se mete en honduras y sabe bien el rol que le tocó vivir.
Pero de que quiere a Reynosa, y lo quiere bien, ni dudarlo, ha sido buen gestor de asuntos públicos.
En otra cosa:
Tamaulipas tiene nombre y destino:  El Senador de la República, DAVID PENCHYNA GRUB afirmó que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente, esto durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014, en el cual el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ expuso las ventajas competitivas.
No se concluye el symposim al que asisto en Tampico, para el lunes le tengo la crónica de lo que se espera para Tamaulipas.
El futuro de Tamaulipas corresponde al futuro de México.
Nos leemos para el lunes.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com