Carterlera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

INSURRECION EN LA CNC

 

* Bien valdría, que escucharan la voz;

* Ejemplar discurso del líder panista;

*  PRI muestra desacuerdos de los sectores;

* Tamaulipas en el top ten del desempleo;

* Mónica González, le niegan éxito en Valle de Texas;

 

Alguna vez le oí decir a mis ancestros que no se puede chiflar y tragar pinole al mismo tiempo.

Y en eso y mucho más, tenían razón.

Ese pensamiento me llega después de leer la manifestación de ideas que sostiene el líder la Cámara de Diputados, JOSE GONZALEZ MORFÍN.

Pertenece a las filas del PAN, del ala conservadora.

Asegura el panista GOMEZ MORFIN que México como país inmerso en la globalización no está exento de caiga en crisis; es muy poco probable que caiga en crisis debido a que se ha fortalecido el marco legal de la educación, de la energía, la democracia y las telecomunicaciones.

Lo que quiere decir, en público,  que funcionó el Pacto por México y a la vez fortaleció a las fuerzas políticas de nuestro país ya que otorgó credibilidad a la política que ofrecían más desacuerdos que consensos en atender los problemas del país.

Dijo GONZALEZ MORFIN:

“Estamos a punto de cerrar este segundo año legislativo y, al mirar atrás, podemos apreciar que logramos grandes cambios que hacía tiempo demandaban las nuevas condiciones en el mundo.

Creo que ahora tenemos que enfocar nuestros esfuerzos, en el año legislativo que inicia el 1 de septiembre, a trabajar por un sistema económico más justo, eficaz y transparente”, indicó.

Puedo pensar que en política de un partido nadie pierde, algunos ganan más que los otros, lo que más importa es la participación.

El juego que juegan las fuerzas políticas ofrecen en la actualidad – desde hace 20 meses – un cambio de actitud.

En los desacuerdos ya nadie, ni el PRD, ni Morena toman las calles para denostar con actitud bélica su enojo con el “ sistema” de organización del País.

Hasta el día de hoy, parece que todos están en una zona de confort con la llegada del PRI a Los Pinos.

La cirugía de operación política ocasionada por las reformas fue la ocasión de concordia que el país necesitaba, la paz política que se requiere para las cosas públicas se organicen, se planeen y se implementen con un grado mayor de éxito.

Porque no se puede pensar con orgullo que siendo México la onceava economía del mundo y el octavo productor de la industria automotriz, el principal socio del país más poderoso del mundo y además vecino, sea el país con menos salario, con menos crecimiento en función de la población y con el índice de pobreza mayor en porcentaje poblacional del grupo con el que compite, las 34 economías en que se trasmiten el 90% del dinero y el 80% del comercio internacional.

Por eso tiene razón la expresión de GOMEZ MORFIN cuando dice:

“México no puede quedarse anclado, las transformaciones del entorno internacional nos lo exigen. Hemos logrado, en estos últimos doce meses, importantes acuerdos; estos serán la base para dar el siguiente paso y comenzar a construir un sistema económico más justo y un esquema fiscal más acorde y ponderado”.

Escuchar este discurso y de la decodificación se traduce en la otra realidad del México que vivimos y que está en proceso de transformación, México es otro, se rompe con las tradiciones que marca la historia de nuestro país; como el ave fénix que busca su crecimiento, fortaleza y unidad que la sociedad exige cada vez con voces altas.

Después de que se hizo el trabajo legislativo, después de la aprobación de las reformas en que la última, la energética es considerada como la cereza en el pastel, como la joya de las reformas, la columna vertebral en las cual se organizara el México que renace y que buscara un futuro que le dé la satisfacción a los mexicanos en empleos más decorosos.

Después de la promulgación de los acuerdos políticos, esos que se dan en las alturas, empezó una fuerte campaña en los medios de comunicación, que busca disipar dudas y convencer a la población de que estamos en el camino correcto con la finalidad de llegar y convencer el máximo colectivo social para que todos tengamos claro lo que se espera de la reformas que ha impulsado el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Después de varios meses sin conceder entrevistas a los medios nacionales, el presidente recibió el lunes pasado  en el Palacio Nacional a seis periodistas para llevar a cabo una entrevista colectiva centrada en una sola temática: las once reformas aprobadas en sus 20 meses de Gobierno.

Regresando al tema de la declaración del líder panista, su discurso deja la lectura de que con motivo o bajo el augurio de la época reformista fluirán los recursos públicos que hasta la fecha, se presume que han estado contenidos a propósito, con toda la intencionalidad que nos podamos imaginar.

En temas locales RAUL ZARATE LOMAS vuelve por la revancha al tomar protesta a su presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Reynosa, lo mismo sucedió en Nuevo Laredo cuando conformaron a  ARNULFO TEJEDA ex del MT que el chivo en  cristalería, Betico  Valdez lo consideró de desecho, ahora el estatal del PRI lo rescata.

Se aprecia, se ve, se lee, que no cuadra con la cúpula del priismo tamaulipeco la presencia del popular reynosense conocido como el betico.

En el pecado llevara la penitencia.

Lo mismo pasara con el nuevo dirigente de la CNOP, EFRAIN de LEON, mismo ex presidente de Valle Hermoso que las redes sociales califican como de la clase que no cumplen compromisos de su propia voz.

Como quiera que sea, la CNOP, dista mucho de la realidad, del esfuerzo, de la competencia mostrada con los liderazgos de FELIPE GARZA NARVAEZ y de MIGUEL GONZALEZ SALUM.

La diferencia es que cada quien ocupa un lugar político, hay quienes permanecen en primer lugar y otros que están por convenir a los intereses de otros.

Lo que más es de interés, interpretar quienes son gente útil o gente de uso.

De todo se vale, lo que no se vale es estar fuera del presupuesto, aunque sea de cargos para dar risa.

Por otra parte,  en cambio de giro de noticias les voy a comentar que el desempleo en nuestro país, México, mostró una significativa alza al ubicarse en 5,47, según el INEGI, la más  alta en esta administración  que yo quiero pensar es información creíble.

Si no lo creo, me volveré loco.

Se ha legislado en la promoción del primer empleo, causa que impulsa MANLIO FABIO BELTRONES  desde principio de sexenio, sin éxito, el PAN local de Tamaulipas ha puesto una iniciativa copia del estado de Quintana Roo, que no tuvo éxito en su estado.

¿No es posible que los asesores del Gobernador de Tamaulipas se hagan responsables de aconsejarlo y dejen para después sus intereses personales?.

Porque es notable el número de desempleados que vemos todos los días en las calles de Tamaulipas, cada vez es mayor el número de empresas que cierran sus puertas.

TAMAULIPAS una  tasa de desempleo  de 5.95 lo que la hace estar en el top ten de las entidades con más desocupación.

Un lugar nada de que presumir.

No se ha escuchado en este tema de la candidata a diputada federal MONICA GONZALEZ GARCIA, actual Secretaria de Desarrollo Económico que, entre paréntesis, le niegan en el Valle de Texas su  participación en la inversión extranjera.

¡¡¡OJO ¡¡¡

Y quiere ser considerada  como presunta candidata a diputada federal.

En la ciudad capital, cada vez, cada día es mayor el número de comercios cerrados en la calle Hidalgo, en la Calle Carrera, en la Calle 16; calles  símbolos del comercio.

La falta de talento del alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE por suscribir reglas que alienten la permanencia de fuentes trabajo , la falta de funcionarios municipales con responsabilidad social que responden a las necesidades actuales hacen de este gobierno municipal que lo identifiquen  como el más aptico de los últimos trienios.

Y eso que lo tienen considerado en la alturas como precandidato a ocupar el sillón de EGIDO TORE CANTU.

NO se cuida ni el mismo, no muestra cara de feliz-contento.

Con el Festival de Tamaulipas, la idea es mostrar a México y al mundo lo que somos; un estado que muestra lo mejor que tenemos , a los tamaulipecos de origen y a aquellos que han adoptado a Tamaulipas como su segunda patria, a los que los ha perseguido el sueño de que en Tamaulipas se vive mejor.

Representan los nuevos vecinos el 30% de la población.

Por eso y por mucho más, ¡¡¡¡ VIVA TAMAULIPAS ¡¡¡¡.

Y ya por finalizar mi contribución del día de hoy, quiero comentarle que es Reynosa  la entidad de Tamaulipas que tiene el primer lugar en la materia del desarrollo económico  y buen gobierno de la frontera norte de México.

El nombre de JOSE ELIAS LEAL como representante de la autoridad de Reynosa se escucha en ámbitos del país lo que significa que está haciendo buena labor por la que fue elegido por la mayoría del municipio de Reynosa, el que tiene el mayor número de electores del estado.

Noticias rescatadas:

México es un país donde los diputados y senadores ocupan los últimos lugares en el índice de confianza de los ciudadanos. Muchos los consideran ladrones, corruptos, haraganes y vividores.

Es una generalización. No todos son iguales.

Los tres partidos ya traen su solicitud de consulta: el PRD sobre la Reforma Energética; el PAN sobre salario mínimo, y el PRI sobre reducción de pluris.

Dejare  para mañana el comentario de la insurrección que está manifestando en la CNC.

MI CORREO: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

Del anecdotario del Dr RAMON  DURON

 

Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto, los demás si lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno es pendejo.”


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com