Celebra PRI Día del Niñocon Jornada de Lectura

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de niños y padres de familia se desarrolló con éxito la Jornada de Lectura ‘PRImero Leo’, que organizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Secretaria de Cultura, con motivo del Día del Niño.

Las jornadas de lectura, son un programa estatal que mantiene vigente el PRI en sus municipios, con el fin de promover la lectura entre la niñez y la juventud tamaulipeca y en ésta ocasión se desarrolló en el auditorio de Icadep con la presencia de más de un centenar de niños que participaron con entusiasmo en esta festividad.

“Agradezco la presencia de los niños, de sus papás, de alumnos de diferentes escuelas de la sociedad que hoy acudieron al llamado del Partido Revolucionario Institucional”, señaló la Lic. Magaly Monserrat Balderas García, Secretaría de Cultura del Comité Estatal.

En su mensaje de bienvenida, agregó que para el PRI es importante que los padres participen en la celebración del Día del Niño, en busca de promover actividades de convivencia y fomentar así la lectura de libros o cuentos entre nuestros hijos.

 

En la jornada de lectura, Adriana Isabel López Sánchez, dio lectura al cuento ‘El Increíble Niño Comelibros’ del autor Oliver Jeffers; el niño Israel Rodríguez Villagrán junto a su mamá Valeria Villagrán García, con el cuento “Los casibandidos que casi roban al sol”, del autor Arciniegas Triunfo y, por último, José Gámez ‘Cuentacuentos’ que dio lectura a “La Peor señora del mundo”, del autor mexicano Francisco Hinojosa.

 

Encabezó el evento junto a la Secretaria de Cultura del CDE del PRI, Magaly Balderas, la Secretaria General del PRI, diputada Aida Zulema Flores Peña; el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, José Parcero López y la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI en el estado, Hortencia Romero Zaleta, respectivamente.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com