‘Chicharito’ lleva al Real Madrid a Semifinales

 

 

Un tanto del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández a dos minutos del final le dio la victoria al Real Madrid sobre el Atlético de Madrid y resolvió el ‘euroderbi’ de cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Juventus tiró de oficio para defender en Mónaco el 1-0 que había conseguido en la ida.

‘Chicharito’ Hernández rompió la igualdad a los 88 minutos prácticamente a puerta vacía tras una escapada y un centro del portugués Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, defensor del título, se une en semifinales al Barcelona, al Bayern Múnich y al Juventus, que eliminó hoy al Mónaco.

El Madrid salió al campo con mayor intensidad, espoleado por el apoyo de un público entregado, pero algo descolocado en el centro del campo con la presencia de Sergio Ramos en sustitución del lesionado Luka Modrić. El equipo de Carlo Ancelotti buscaba el camino del gol, pero el Atlético mantenía bien ordenadas sus líneas. Ese orden del equipo visitante solo se quebró en dos ocasiones en los primeros 15 minutos, gracias a sendas combinaciones de James Rodríguez. En la primera el disparo de Javier Hernández, que sustituía a Karim Benzema, golpeó en el exterior de la red; y en la segunda el tiro de Cristiano Ronaldo desde el borde del área se marchó a la izquierda de Jan Oblak.

El Atlético mejoró y comenzó a acercarse a la portería de Iker Casillas, aunque el balón y las llegadas de mayor peligro seguían siendo del equipo local. Tras un lanzamiento alto por poco de James llegaron los mejores minutos del Madrid, que asedió sin éxito la portería de Oblak. Primero Hernández envió fuera por poco un remate de cabeza y más tarde el portero del Atlético respondió bien a una falta lanzada por Ronaldo. En el área contraria, Jesús Gámez fue el primero en poner a prueba a Casillas con un remate desde la frontal.

El duelo era similar al del partido de ida, y cada vez era más obvio el gran conocimiento que se tienen dos equipos que se han enfrentado en ocho ocasiones a lo largo de esta temporada y muchas más en los últimos años. Un error podía decidir la eliminatoria, y eso es lo que estuvo a punto de ocurrir al borde del descanso. Tiago perdió la posesión en la salida del balón y permitió a Ronaldo encarar frente a frente a Oblak. Pero al igual que hizo en la ida, el portero esloveno respondió con una parada espectacular para mantener el empate al descanso.

La segunda mitad empezó como acabó la anterior, con una ocasión de oro para el Real Madrid. Isco habilitó a Hernández con un magnífico pase entre varios defensores, y el mexicano, ligeramente escorado, curvó demasiado su remate y el balón se fue rozando el poste. Rozaban el gol los de Ancelotti pero una y otra vez se encontraban con uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria, Oblak, como le ocurrió a Sergio Ramos con un buen remate de cabeza en el 62.

El Atlético también incomodaba en cada acercamiento, y dispuso de varios saques de esquina que causaron un ligero silencio entre la afición local. Los de Simeone daban la sensación de sentirse cómodos de llegar a la recta final del partido con el 0-0, o al menos mucho más que el Madrid. Mientras tanto, el Bernabéu empujaba a los suyos con intensidad a medida que se llegaba a los minutos decisivos en los que se iba a decidir la eliminatoria.

La intensidad subió en los últimos minutos y la situación se le complicó al Atlético con la expulsión de Arda Turan por doble tarjeta amarilla en el minuto 76. Quedaba por delante un final lleno de nervios e intensidad. La ventaja numérica fue más moral que territorial para el Real Madrid, que con uno más sobre el campo se sintió superior. Aprovechando el tirón, Hernández creó una ocasión tras macharse del marcaje de Godín. Pero una vez más apareció la intervención salvadora de Oblak.

El Atlético dio un paso atrás en los últimos minutos, y el Madrid lo vio. Comenzó a atacar más por la derecha y por allí llegó el gol definitivo. En el 88′, Cristiano se internó por banda derecha y su pase atrás lo remató a placer Javier ‘Chicharito’ Hernández. La locura invadió el Bernabéu, que volverá a vivir otra semifinal de la UEFA Champions League.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com