Ciudad Juárez tiene Otro Rostro en Materia de seguridad

 

Cd. Juárez, Chiu.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy la significativa disminución de delitos como el secuestro, la extorsión y los homicidios dolosos en Ciudad Juárez respecto de los que se cometían en 2012, lo que proyecta a México al mundo “como una nación que está mejorando sus condiciones de seguridad y que está reduciendo los índices de violencia, que son los que más preocupaban a la sociedad mexicana”.

En su primera visita como Presidente de la República a esta localidad fronteriza, el Primer Mandatario subrayó: “he presumido a Ciudad Juárez, junto con otras ciudades de la franja fronteriza de nuestro país, como ciudades que hoy tienen otro rostro, particularmente en materia de seguridad”. Es un rostro muy distinto, continuó, “al que se tenía hace apenas dos o tres años”.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en los primeros 11 meses de 2014 los homicidios dolosos disminuyeron 40.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2012; los secuestros disminuyeron 89.5 por ciento; y las extorsiones se redujeron en 98.3 por ciento.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com