Clausura Pablo talleres de prevención social.

  • Programa de prevención “Unidos por Nuestras Familias”, llega a más de tres mil personas en 17 instituciones educativas de El Mante.

Ciudad Mante, Tam.- Frente a decenas de estudiantes, padres de familia y personal docente de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta Ciudad, el alcalde Pablo Alberto González León clausuró oficialmente el taller Apoyo preventivo a mujeres que deriva del programa Unidos por nuestras familias, mediante el cual se brinda apoyo con el fin de detectar casos de violencia en contra de las mujeres, acciones que son coordinadas por el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF y el departamento de Prevención Social del municipio de El Mante.

Lo anterior lo encabezó el edil al dar por terminado en esta Ciudad el ciclo 2014 de este programa  de prevención social, en donde fueron desarrollados un total de cinco talleres que llevan por nombre: Promotores comunitarios, programa cultural y deportivo, aula libre de violencia, jóvenes en prevención y apoyo preventivo a mujeres, que fueron aplicados en un polígono conformado por ocho colonias del municipio en  17 planteles educativos,  donde más de 3 mil personas recibieron este mensaje.

El presidente municipal de El Mante, ponderó este ejercicio realizado en esta localidad, pues se trabajó en concientizar a la población sobre los tipos de violencia a los que comúnmente se enfrenta la sociedad.

En esta actividad, el mandatario municipal reconoció el trabajo desarrollado de manera coordinada entre el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF El Mante y el departamento de Prevención Social del Municipio, al difundir las diversas formas de violencia que sufren las mujeres.

“En prevención social, hacemos equipo con la sociedad desarrollando estas actividades, que reunieron miles de personas,  el compromiso es fortalecer estos eventos durante el 2015”, dijo González León.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com