Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas se sumaron a homenaje a Cuco Sánchez

21 colectivos de 20 municipios participaron con acciones artísticas y culturalesRealizaron murales colectivos, conciertos, talleres y proyecciones cinematográficas en espacios públicos y de manera gratuit

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsa la creación y reconoce el valor de los artistas tamaulipecos. Del 15 al 18 de mayo realizó un homenaje al compositor y cantante Cuco Sánchez por medio de diversas actividades artísticas y culturales sin costo.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con 34 ayuntamientos municipales programó actividades para el magno evento “Tamaulipas canta la alegre canción de Cuco Sánchez” con la finalidad de recordar a este gran artista de la música ranchera.

La Red de Colectivos Culturales Comunitarios (Red CCC) formó parte de las acciones que se realizaron para llevar a cabo el homenaje póstumo al creador de las canciones “El mil amores”, “Monedita de oro”, “Fallaste, corazón” y muchas más. Participaron 21 colectivos de 20 municipios, los cuales realizaron murales colectivos, conciertos, talleres y proyecciones cinematográficas en espacios públicos y de manera gratuita.

Para la Red CCC este homenaje fue el medio para detonar el diálogo y convivencia en la comunidad, resignificar espacios públicos, contribuir a generar tiempo creativo para los jóvenes y niños y dar a conocer la vida y obra de este importante cantautor reconocido a nivel internacional por ser uno de los baluartes más importantes en la música vernácula.

En 34 municipios se ofrecieron actividades de arte urbano, cine, conciertos, concursos, exposiciones y literatura. Tamaulipas canta la alegre canción de Cuco Sánchez.

El gobierno estatal refrenda su compromiso con los creadores de la entidad al reafirmar con acciones como este magno homenaje que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com