CON ESTAMPAS DEL FOLKLOR NACIONAL CONCLUYÓ FERIA UNIVERSITARIA DEL LIBRO

La actuación del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró con éxito la edición 14 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, donde cientos de familias se reunieron para disfrutar de la música y bailes representativos de las diferentes regiones del país.

Con la participación de las empresas editoriales más importantes del país, incluyendo las pertenecientes a instituciones de educación superior, del 23 de mayo al 1 de junio del año en curso se desarrolló la FUL, organizada por la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

Durante diez días consecutivos, la Plaza Juárez de Ciudad Victoria sirvió de escenario para esta magna exposición bibliográfica que fue visitada por miles de personas que, además, pudieron disfrutar en forma cotidiana de la calidad de los grupos artísticos de la UAT.

Entre las casas editoriales participantes estuvieron: Paidós, Océano, Porrúa, Santillana, Random House, Fondo de Cultura Económica, Colegio de la Frontera Norte, Colegio de México, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chapingo, la UAT como institución anfitriona y muchas más.

Entre las actividades literarias de la FUL destacaron: Presentación de los 3 libros de décimas: “Estamos cantándole a la Huasteca”; “Décimas y glosas del Vergel de Tamaulipas” y “Diálogos decimales en la Huasteca”; también se dio a conocer al libro “Historia, Cultura y Masculinidades en Tamaulipas” de Oscar Misael Hernández; “Los perros de la noche”, de José Luis Gómez; “Pedacitos de recuerdo” de Sara Arguello e “Historias para adivinar” de Gabriel Vázquez.

En el marco de la FUL se premió a los ganadores del concurso de Cuento y Poesía Juan José Amador; participó el Grupo Fusión UAT; hubo lectura de los alumnos del Taller de Creación Literaria que auspicia Difusión Cultural. Se presentaron también el Son de la Loma; la Banda de Música del Gobierno del Estado; y actuaron los ganadores del concurso de intérpretes de la UAT.

La titular de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, agradeció el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes e hizo extensiva la gratitud a las decenas de personas que participaron en el desarrollo de este evento, desde expositores de las casas editoriales, empleados, profesores y estudiantes que pusieron el mejor de sus esfuerzos.

En el marco de la clausura de la FUL, los organizadores anunciaron para el mes de octubre del año en curso, la celebración del Festival Nacional del Folklor Universitario e invitaron al público en general para estar atentos a la agenda que desarrolla este año la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Difusión Cultural.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com