Con Festival de la Primavera, se abre El Cielo a visitantes

Hoteleros de Gómez Farías, están listos para recibir a paseantes a partir del 19 de marzo y prolongar el servicio durante Semana Santa 2015

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Como bienvenida a una nueva estación del año, autoridades estatales y municipales se declararon listos y preparados para el Festival de la Primavera 2015, donde los prestadores de servicios turísticos esperan para recibir a las familias del 19 al 22 de marzo, en Gómez Farías y en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, lo cual será también preámbulo a la semana mayor.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), comentó que estas festividades, además del tradicional ritual del equinoccio, atraen a muchos visitantes, que no sólo disfrutan de los eventos organizados por las autoridades municipales, sino también se combina con actividades para disfrutar y conocer la Reserva de la Biosfera “El Cielo” y sus sitios de interés.

“Las autoridades municipales nos han compartido la programación de las actividades que se van a llevar a cabo. La invitación está abierta a todas las familias que quieran participar de las costumbres de los tamaulipecos, este tipo de actividades es fundamental para la entidad, ya que reactivan la economía local y dejan una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos,” mencionó González García.

En Gómez Farías y las cabañas del ejido San José, se encuentran preparados para recibir a los visitantes. La oferta de cuartos en esta región es superior a 100 habitaciones, incluso, las agencias de viaje ofrecen paquetes turísticos que incluyen el transporte para este acercamiento con la naturaleza.

El Festival de la Primavera, incluye en sus actividades muestras gastronómicas, artesanales, la tradicional callejoneada, el certamen Señorita Primavera 2015, además del reconocido ritual de equinoccio, en donde las personas reciben a la primavera vestida de blanco, entre muchas otras actividades.

La Reserva de la Biosfera El Cielo, es un área natural protegida y Patrimonio de la Humanidad. Promueve un turismo “responsable y sensible” donde se encarga de enseñar al visitante la importancia de la ecología.

Se pueden realizar actividades como kayak, rappel, senderismo, campismo, observación de aves, entre otras.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com