Con la Feria del Azúcar, risas y lágrimas

Por Manuel Núñez

El solo anuncio de que habrá Feria del Azúcar en El Mante ha llenado de ilusiones a muchos sectores de la sociedad por las repercusiones económicas que esta actividad representa. Para unos motivo de fiesta, para otros, de preocupación por que no hay feria para gastar en la Feria.

Este evento, en sus inicios en 1961 siendo Presidente Municipal el Lic. Juventino Roque Zúñiga recibió todo el respaldo del Gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata y del Presidente Adolfo López Mateos al grado de darle carácter nacional azucarera, pero así como llegó esa denominación se perdió.

Con el paso del tiempo, se le ha llamado de muchas maneras, dependiendo el estado de ánimo del Alcalde en turno y de sus asesores, pero ahora recobra su denominación original: Feria del Azúcar y se realizará en las instalaciones originales que no han variado en mucho que inauguró el primer comité organizador que presidió el Ing. Roberto García Domínguez.

El comité organizador ha estado en manos de políticos y de la iniciativa privada. No hay mucha diferencia en las cuentas que rinden. Por lo regular no hay ganancias y “todo lo que entró salió”, dicen olímpicamente en los informes cuando llegan a rendirlos.

Ubaldo Guzmán Quintero no es un improvisado en los asuntos feriales. Como ex Presidente Municipal sabe muy bien de que pata cojean los organizadores y que mano amarrar para evitar el saqueo sobre todo en las taquillas. También sabe que un artista puede llenar o vaciar el Teatro del Pueblo.

La buena fe del Presidente Municipal Pablo González León al otorgarle la confianza al naciente comité organizador habla del éxito que depara al máximo evento de los mantenses.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com