CONCLUYE CON ÉXITO EL DIA UAT EN TODO EL ESTADO

Con gran éxito se desarrollaron las actividades del Día UAT y la Expo Orienta 2014 que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas en sus centros universitarios de todo el estado, para dar a conocer a los alumnos de bachillerato y padres de familia, la oferta educativa con que cuenta en sus 25 planteles de educación superior, la infraestructura y servicios.

Estas acciones tienen como objetivo orientar de manera eficaz la elección profesional de los jóvenes de los diversos planteles de bachillerato de Tamaulipas y la región, informó el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, tras subrayar el cumplimiento de las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de acercar a la sociedad para que conozca física y humanamente lo que es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Añadió que al fortalecer la presencia de la Universidad en la sociedad, este programa permitió atender de manera muy estrecha a miles de estudiantes que están por elegir una carrera y a los propios padres de familia, con una amplia cobertura de información acerca de los programas educativos.

Mencionó que el Día UAT y Expo Orienta, organizado con la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, se llevó a cabo en los centros universitarios de Victoria y Tampico, así como a la zona norte del estado con eventos sede en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde concluyó recientemente.

Destacó que se difundieron las más de 80 licenciaturas con que cuenta la Universidad, reuniendo a jóvenes de bachillerato, orientadores profesionales y a padres de familia que conocieron presencialmente lo que es la UAT y todas sus zonas de estudio distribuidas en el estado.

De acuerdo con el programa, explicó que las actividades se desarrollaron en los Gimnasios Multidisciplinarios en tres fases: la primera con la aplicación de test vocacional; la segunda a través de la visita de los stands con la representatividad de cada facultad y unidad académica, el módulo informativo de becas y la presentación de grupos culturales y deportivos. Y por último los recorridos guiados por los planteles educativos para conocer la infraestructura y planta docente, donde además tuvieron la oportunidad de escuchar a directores y alumnos egresados sobresalientes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com