Concluye de forma exitosa PrimerTorneo de Pesca El Mante 2014

  • Encabeza Alcalde Pablo González ceremonia de premiación de este evento deportivo realizado en la Presa Ramiro Caballero.

Al encabezar el acto protocolario de entrega de premiación del torneo de Pesca de Lobina El Mante 2014 desarrollado en la presa Ramiro Caballero de este municipio, que repartió más de 100 mil pesos en premios en diversas categorías, contando con la participación de 35 embarcaciones y alrededor de 100 participantes, el alcalde Pablo González León se congratuló por la positiva respuesta a este evento por parte de los pescadores de diversas partes del país y de esta región quienes dieron su mejor esfuerzo en esta competencia deportiva; El Edil, resaltó que en este primer evento deportivo se cumplió el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y la proyección de este sitio turístico a escala estatal y nacional.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de este torneo deportivo que se hace en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del estado y decirles que éste es el primero de muchos torneos que vamos a impulsar, para seguir fomentando la participación familiar y la convivencia entre todos”, anticipó el presidente municipal, al tiempo de agradecer a los participantes por haber atendido a la convocatoria que se hizo en su momento, para hacer posible esta actividad, que buscó mostrar al exterior lo mejor que tenemos en El Mante.

En un ambiente ameno, junto al conductor del programa “Con Caña y Carrete” Pedro Sors y el director de promoción cinegética y pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado Tomás Sánchez Álvarez, el Jefe edilicio hizo entrega de trofeos y premios en efectivo de $15 mil, $12 mil y $11 mil pesos, respectivamente a los primeros tres lugares de la categoría Embarcación a participantes que proceden de las ciudades de Victoria, San Luís Potosí, Tampico y Aguascalientes.

El alcalde Pablo González también entregó premios a las categorías infantil, damas, orilla éste último de $3 mil al primer lugar, premio que obtuvo un participante de El Mante, al presentar una lobina de 1 kilo 560 gramos, así como del golón de sábado y domingo, con un monto económico de $2 mil 500 pesos al primer lugar. En la ceremonia de premiación, los participantes participaron en la tradicional rifa de regalos.

Cabe señalar que en la categoría Embarcación, en los dos días de competencia fueron presentados un total de 51 lobinas con un total de 58 kilos 910 gramos, haciendo un promedio entre lobinas muy cercano al normal que se maneja en otras presas de la Entidad en certámenes de este tipo.

Todos los pescadores inscritos recibieron de manos de la autoridad municipal de un reconocimiento de participación por la Presidencia municipal de El Mante.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com