Concluye en la UAT Diplomado en Orientación Educativa

Ciudad Victoria, 28 de marzo de 2015.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Marco Aurelio Navarro Leal, presidió la ceremonia de clausura del Diplomado en Orientación Educativa y Salud Integral que se impartió a docentes de educación básica, media superior y superior de diferentes municipios del estado.

En el evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a las sedes de la UAT en el estado, se entregaron los diplomas del programa que tiene como objetivo la capacitación continua de los orientadores educativos, a fin de procurar mejores servicios en la formación de personas autónomas, orientadas libremente hacia la búsqueda del bien personal y común, así como conocer las competencias profesionales que se requieren en el contexto laboral.

El Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, felicitó a los docentes y destacó que los orientadores educativos son aliados naturales de la máxima casa de estudios de la entidad porque se ocupan del pasado, el presente y el futuro de los estudiantes.

Explicó que los orientadores exploran los antecedentes familiares de cada educando, analizan la situación académica de cada quien y se preocupan por brindar el apoyo y la asesoría que es indispensable para que los jóvenes accedan a un mejor futuro como técnicos y/o profesionistas.

Dijo que en la Universidad es importante ver cómo llegan los alumnos a su respectiva facultad para conocer mejor sus necesidades de conocimientos ya que una de las tareas estratégicas de la educación superior consiste en acrecentar notablemente el capital cultural de las nuevas generaciones de profesionistas tamaulipecos.

Presente en la ceremonia, en representación de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, Gustavo Adolfo García Paz felicitó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río porque la institución a su cargo supera todos los indicadores en distintas evaluaciones lo cual es un orgullo para el sector educativo de la entidad.

De igual manera, hizo uso de la palabra la Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la UAT, Mónica Lorena Sánchez Limón, quien felicitó a los cerca de 200 docentes de los municipios de Tampico, Valle Hermoso, El Mante, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria que tomaron parte en este programa de capacitación.

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com