Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 10 de junio de 2019

0
160

Versión estenográfica del mensaje del presidente de México de este lunes en Palacio Nacional

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Estamos iniciando la semana. Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos. Entonces, sí fueron días difíciles.

Estuvo muy bien nuestra delegación en Washington y fueron buenos los resultados. Lo mejor es que no entran en vigor esos aranceles el día de hoy. Lo que cuenta en política es mantener principios y también los resultados. Marcelo Ebrard va a exponerles sobre este asunto.

Antes, Alejandro Encinas va a darles a conocer lo que significa este día 10 de junio por los actos de represión de 1971 y cómo se recuerda este día, haciendo el compromiso de que nunca jamás debemos de optar por el autoritarismo, por la represión que siempre tenemos que ser respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de manifestación, del derecho a disentir, de la pluralidad, de no usar la fuerza y mucho  menos la tortura, la desaparición, el asesinato de opositores, borrar eso por completo, esa historia negra que tenemos que superar en una etapa nueva en este proceso de transformación que se está llevando a cabo en el país.

Y por último Ricardo Sheffield nos va a dar a conocer el quién es quién en los preciosos de los combustibles.

Entonces, si les parece, empezamos con Alejandro. Al final preguntas y respuestas.

Más información disponible en:

https://www.gob.mx/presidencia/prensa/conferencia-de-prensa-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-del-10-de-junio-de-2019-203827

Síguenos y regalanos un LIKE:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí