CONFIDENCIAS

 

Por Manuel Núñez

HERMANAMIENTO ENTRE MANTE Y RIO VERDE

Algo tienen en común los municipios de Río Verde y El Mante. Cuando menos hay voluntad de sus Presidentes Municipales para actuar de la mano en beneficio de su comunidad. La experiencia nos dice que ese tipo de alianzas aunque sean con extranjeros, también funcionan.

En el periodo de Javier Villarreal Terán consiguió un acercamiento con Cayo Bizcayne, Florida, con Pablo González León, el hermanamiento se formalizó con Boulder, Colorado y ahora se trabaja con Río Verde. Maestros, estudiantes y artistas hicieron viajes a esos dos primeros lugares para un intercambio de experiencias con positivos resultados.

Ahora con Mateo Vázquez Ontiveros como gestor principal de este reencuentro de ciudades hermanas con similitud de recursos, clima y gente, auguramos una relación cordial y de fructíferas oportunidades para complementarse como región. En mayo representantes del Municipio local viajará a Río Verde para formalizar esa relación.

LLEGO “BATMAN”, QUIÉN SERÁ “ROBIN”

Finalmente el Comité Directivo Estatal confirmó que será Bruno Díaz (Batman) Lara, el finalista (bueno es que realmente no hubo aspirantes de sobra) como precandidato a Diputado Federal por el XVII Distrito con cabecera en El Mante y comprende el municipio de González.

Bruno, es dirigente formal de los jóvenes priistas de Tamaulipas en lo que ahora se le conoce como Red de Jóvenes por México que ha sido con sus diferentes denominaciones, cantera de políticos que hicieron carrera en ese sector.

Por citar algunos de la vieja guardia, Ramón Durón Ruiz (qepd), diputado Local y Alcalde de Victoria; Alejandro Guevara Cobos, tres veces diputado federal y líder nacional del sector; Héctor López González, Diputado Local y Alcalde de El Mante, Javier Villarreal Terán, líder juvenil en Mante, Alcalde y Diputado; Tino Sáenz Cobos, dirigente del MNJR en Mante, donde fue Presidente Municipal y Diputado Local, por citar algunos ejemplos. Hay muchos más.

A qué se enfrenta Bruno Díaz,  bueno a un partido literalmente partido, donde tiene el reto de rescatar votos entre la juventud, el sector para mi gusto más complicado de entender para los políticos tradicionales. Tendrá que hacer alianzas y seguramente con el suplente que le pongan lo conseguirá. Falta saber quién será “Robin”.

SE AVISORAN CAMBIOS EN EL CONALEP LOCAL

Jorge Martínez Anguiano en breve conseguirá lo que ha buscado por algún tiempo, su retiro, jubilación o pensión como le llamen en el CONALEP Mante, donde ha hecho carrera desde maestro en los primeros años de  funcionamiento de esa escuela, cuando la creo el Arq. Jesús Martínez.

Jorge ha mezclado su quehacer en CONALEP en la política cerca de muchos actores a la que regresará con más tiempo una vez que formalice sus trámites, mientras nombran a su sucesor que seguramente vendrá con la bendición de la Secretaría General de Gobierno donde mandad galleta Cesar Verastegui Ostos.

 

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario