CONFIDENCIAS

 

Por Manuel Nuñez

Facebook  y Candidatos

15 de Abril de 2019, día 1 para iniciar la campaña electoral de 45 previstos en la Ley Electoral para que los candidatos a Diputado Local, en este caso por el XVII Distrito puedan hacer su campaña de proselitismo rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.

Ante la limitante de espacio y tiempo los candidatos escogen las redes sociales en especial FACEBOOK para divulgar fotografías, ideas o compartir puntos de vista relacionados con su tema.

Los tres candidatos principales por el peso electoral que representan, sin menospreciar a los demás debidamente registrados, tienen página de FB y en esta ocasión le  dimos  un vistazo a las tres.

JAVIER VILLAREAL TERAN (MORENA)

De entrada el que ganó terreno es Javier Villarreal Terán de MORENA. A 3,300 personas le gusta esa pagina y la siguen 3,318.

El equipo de redes sociales de JAVO publicó al momento de redactar esta reporte, tres videos. El primero para explicar en que consistirá su campaña, donde escuchará antes de hablar. Ese video fue compartido 15 veces, tiene 36 comentarios.

El segundo video en la colonia Fomento Nacional tiene 63 comentarios y 71 veces fue compartido. Ahí se refiere al inicio propio de su campaña casa por casa. Y el tercer video se refiere al recorrido en la colonia Progreso Social. 24 veces compartido. Su pagina está disponible en: https://www.facebook.com/javovillarrealt/

SONIA MAYORGA LOPEZ (PAN)

Sonia Mayorga López  del  Partido Acción Nacional tiene se encuentra en FACEBOOK, con 2,006 seguidores. https://www.facebook.com/SoniaMayorgaMx/

La publicación que hace se refiere al inicio de campaña y presentación de Eliseo Trejo como coordinador de campaña. Al menos a la hora del monitoreo no tiene videos subidos.

En contraparte, el equipo de prensa de Sonia es el único que compartió fotografías y texto de actividades en la red de WhatsApp donde están enlazados los periodistas que cubren la fuente política. Los otros dos candidatos no se han tomado la molestia de imitar ese ejemplo. Gracias a esa idea tenemos en la mesa de redacción material para trabajar.

BRUNO DIAZ LARA (PRI)

Bruno Diaz Lara del Partido Revolucionario Institucional está a la zaga a pesar de que como joven ha crecido en la época de la tecnología no la aprovechó en su primer día. Su pagina con 1,313 seguidores se localiza en https://www.facebook.com/brunodiazlara33/

Ahí dice que va a trabajar desde el Congreso para que se escuche fuerte y claro la voz del Mante y González y tiene el Bernal de Horcacitas de fondo. 24 comentarios recibió ese video.

 

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario