Conmemora gobierno municipal centenario de la constitución.

 

 

El Mante, Tam., A cien años de la promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, la esencia de sus preceptos de libertad, justicia y democracia, siguen vigentes, tal como lo recordarán este día en la conmemoración de su centenario en eventos encabezados por el alcalde Francisco Leal Guerra en esta cabecera municipal y en Congregación Quintero.

Al inicio de las actividades Leal Guerra acompañado de autoridades militares, educativas, de los tres niveles de gobierno, de instituciones y organismos activos y de dignidades masónicas participó en los honores de ordenanza a los símbolos patrios en esta conmemoración en dónde correspondió al regidor Ricardo Nájera Arias en su discurso oficial recordar las tareas libertarias y a quienes traspasaron el tiempo dejando a la patria la constitución como resultado encuentros y luchas por construir una patria mejor.

Acompañaron al alcalde Leal Guerra la Presidenta del DIF Mante Profra Juanita Lara de Leal, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, el C. Gerardo Mérida Sánchez Comandante del mando especial “Mante” al frente de la zona de acción sur, el Coronel de infantería Alberto Román González Comandante del 13 batallón de infantería en Mante y el C. Jesús Humberto Torrecillas Quintero Inspector de la policía federal, entre otras personalidades.

Leal Guerra participó en esta conmemoración depositando una ofrenda floral en el hemiciclo a Benito Juárez, acompañado del venerable maestro de la logia simbólica 5 de Febrero Prof. Lorenzo Zertuche Paz, en este acto el orador oficial de los liberales Lic. Roberto Rodríguez Flores recordó 100 años de la constitución de Morelos a Juárez de Juárez a Carranza y destacó las aportaciones de la constitución ajustadas a los tiempos históricos y desafíos, con miras de alcanzar la paz a escapar de la violencia y tener la construcción de un mejor futuro.

Los alumnos de 5º año de la escuela primaria Emilio Carranza Héctor Alejandro Moreno Rodríguez y Cristóbal Aurelio Castillo García con magistral oratoria disertaron sobre la participación histórica del constituyente Zeferino Fajardo Luna y el director de la misma escuela Agustín Vázquez González en el discurso oficial habló de las luchas libertarias e invitó a defender la constitución, a hacer que la respeten y a quién le corresponda, la haga cumplir, así, dijo “lo desean todos los mexicanos, nuestra comunidad congregación Quintero, lo reconoce el municipio, lo expresa Tamaulipas y mucho lo necesita México”.

Juan Francisco Leal Guerra resaltó los logros y trabajos realizados por Zeferino Fajardo Luna en esta tierra que lo vio nacer así cómo también se comprometió ante Pobladores de éste lugar a realizar mejoras y beneficios para todos los residentes de esta Congregación.

Ante la comunidad reunida en tan relevante fecha Leal Guerra anticipó que buscará bajar recursos a para reconstruir la antigua Casa de Gobierno de está localidad para convertirla en un museo que resguarde la tan importante historia de este sector, así mismo, al reafirmar que seguirá buscando más beneficios para esta comunidad les invito a seguir trabajando juntos sociedad y gobierno para lograr el cambio que se requiere.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com