Conmemoran en grande El Traslado de Poderes

43

 

.- El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra firme en el compromiso de preservar y difundir las celebraciones que enaltecen las raíces y el orgullo mantense.

 

Participaran, nativos de Congregación Quintero, deportistas, estudiantes, personas con capacidades diferentes, comerciantes, empresarios, personal del IRBA, DIF, COMAPA SUTEM, medios de comunicación, glorias deportivas y descendientes de fundadores del municipio, entre otros.

 

De la Redacción

Como parte del compromiso que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra tiene por preservar y difundir las celebraciones que enaltecen las raíces y el orgullo mantense, hacen una atenta invitación a la ciudadanía en general para participar en la conmemoración del XCVI aniversario del cambio de poderes municipales de Quintero a Villa Juárez.

El programa de actividades iniciará con una ceremonia cívica en Congregación Quintero en donde luego de dar la bienvenida a los asistentes el delegado municipal y las palabras del alcalde que incluyen la lectura del decreto, Leal Guerra encabezara el encendido de la antorcha que será tomada por nativos de esta comunidad para iniciar su traslado por caminata, maratón, canoa, ciclismo, moto y sillas de ruedas, por representantes de diversos sectores e instituciones hasta la plaza de fundadores de El Mante.

Con la finalidad de que esta actividad tenga el realce y trascendencia que merece el alcalde giró instrucciones a las direcciones correspondientes para tener en óptimas condiciones la plaza de los fundadores y de esta forma recibir a todos los participantes, visitantes y público en general que tomará parte en esta gran celebración y cuyo traslado dela antorcha concluye en esta plaza de los fundadores, que antes fuera un cementerio en dónde yacían los restos de los habitantes fundadores de la que era Canoas, después Villa Juárez y ahora ciudad Mante.

En estas actividades, que además de conmemorar el traslado de poderes de Quintero también se celebra la elevación al rango de villa, se contempla la participación de los nativos de esta congregación en el traslado de la antorcha, hasta el entronque carretero para de ahí retomarla deportistas, estudiantes del Tecnológico Mante hasta la Difusora, para continuar su traslado en canoa hasta la casa de la cultura IRBA y continuar con participaciones terrestres, ciclismo, maratón, motociclismo, y en silla de ruedas.

Se contempla que al final de los 17 Km de recorrido de la antorcha en esta conmemoración en la que se han sumado organismos camarales, sindicatos, DIF, comerciantes, empresarios, gobierno municipal y muchos otros, el alcalde Leal Guerra la esté recibiendo aproximadamente a las 10 :30 en la plaza de fundadores en donde luego de encender el pebetero encabezará la ceremonia y depósito de ofrenda floral.

Para cerrar las actividades conmemorativas se programa se extiende la invitación para que acompañan a las 11:30 horas la inauguración del archivo histórico de El Mante, en la Biblioteca regional Lic. Praxedis Balboa Gojon, que se localiza adjunta a la presidencia municipal.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com