Conoce a Vivaldi, un nuevo navegador basado en Chromium

No todos los días nos topamos con un navegador nuevo, pero hoy sí lo hemos hecho. En este caso nos hemos encontrado con un pequeño listo para hacer frente a Chrome, Firefox e Internet Explorer, armado con algunas funciones bastante interesante. Vivaldi es el fruto del trabajo de un equipo respaldado por Jon von Tetzchner, antiguo CEO de Opera. Una versión preliminar de Vivaldi ya está disponible, y si bien algunas de sus funciones y características nos recuerdan a otros navegadores, también tiene algunas cositas propias.
 

Como cabe esperarse, tanto Chrome como Opera han tenido influencia en su diseño, y de hecho Vivaldi usa el proyecto Chromium como base. Hay características modernas como una página de acceso rápido, pero además la idea es lograr una experiencia en Internet que sea fluida, estable y veloz. La página de acceso rápido puede ser configurada con diversas categorías, y las pestañas individuales usan colores que concuerden con el favicon del sitio. Por supuesto las pestañas similares pueden ser agrupadas, en cuyo caso un pequeño indicador nos mostrará el número de páginas agrupadas.

A través de una sencilla combinación de teclas podemos desplegar una caja de comandos rápidos, desde donde el usuario puede escribir distintos términos de búsqueda, nombres de configuraciones u otras opciones a las que necesite acceder. Esto nos permite ingresar a cualquier sector del navegador o realizar cualquier búsqueda sin despegar las manos del teclado. Un panel de notas es incluído, y el mismo se puede usar en la creación de recordatorios para cuando ingresamos a una página: por ejemplo se puede configurar un recordatorio que diga “leer noticiasde ayer” cada vez que ingresamos a tecnomagazine.net

Recordemos que esta es una versión preliminar del navegador, así que es posible que se produzcan fallos. A su vez, todas las funciones y características que el equipo tiene planeadas todavía no fueron integradas, pero lo serán en la versión final.

Vivaldi está disponible para Windows, OS X y Linux.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com