Consolida Fondo Tamaulipas apoyos a micro empresas

Con créditos por más de 94 millones de pesos, este año, se impulsó el desarrollo económico regional, generando más empleos de la micro, pequeña y mediana empresa

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, brindar a las familias tamaulipecas un modo de trabajo, generar empleos e incrementar la actividad comercial, el Gobernador Egidio Torre Cantú entrego más de 94 millones de pesos en créditos durante el 2014, de los programas que opera el Fondo Tamaulipas para fortalecer a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (sedet) comentó que en la actual administración se han concretado estrategias con los tres niveles de Gobierno, para apoyar a las Mipymes, que representan el 99 por ciento de los establecimientos activos en la entidad, además de la generación de dos tercios de los empleos de Tamaulipas.

 

“En el Fondo Tamaulipas las empresas pueden encontrar esquemas de financiamiento, asesoría y capacitación, consideradas como herramientas necesarias para los emprendedores y sus negocios, permitiendo una sana economía regional y que el ingreso se quede en el estado, para beneficio local, lo cual se ha traducido en cuatro años de Gobierno, en un Tamaulipas más competitivo”, mencionó González García.

 

Los programas Microcréditos y Créditos Empresariales han otorgado más de 8 mil créditos en este año, con un monto de 94 millones 752 mil pesos, lo cual generó más de 4 mil empleos y se suman a los 5 mil que ya estaban en funcionamiento.

 

El giro de las micro, pequeñas y medianas empresas apoyadas por Fondo Tamaulipas, son muy diversas y van desde bisutería, carpintería, abarrotes, pastelería, estéticas, talleres, costura, tortillerías, hasta otro tipo de negocios que se consolidan gracias al esfuerzo, tenacidad y disciplina de los emprendedores para salir delante, además de las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado.

 

Otro de los subprogramas que ofrece el Gobierno del Estado a través del Fondo Tamaulipas, es el de Fomento al Autoempleo, en el que se otorgaron 33 créditos por un monto de 306 mil pesos para los empresarios que necesitaron de recursos financieros para incrementar sus actividades, con el propósito de hacerlos crecer y tenerlos con un crecimiento saludable.

 

González García recordó que este año se celebró la entrega del Premio Emprendedor Fuerte 2014, donde se escucharon casos de éxito que fueron evaluadas por un jurado, participaron alrededor de 467 microempresarios y se entregaron 40 primeros lugares por un monto de 8 mil pesos cada uno y 24 segundos lugares, por 2 mil 500 pesos, así trabaja esta administración “Todos por Tamaulipas”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com