Construye Tamaulipas instalaciones de vanguardia

 

En materia de justicia Inauguran Centro de Justicia Penal

PADILLA, TAMAULIPAS.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, inauguraron aquí el Centro Integral de Sistema Penal lo que representa un acto histórico que pone en marcha uno de los principales objetivos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de garantizar que la verdadera justicia esté al alcance de todos los mexicanos.

Este Centro alberga en un mismo espacio a todos los operadores del Poder judicial, de la Procuraduría General de Justicia y de la Defensoría Pública con el objeto de volver más eficiente el servicio que proporcionen en las tareas del nuevo sistema de justicia penal.

“El liderazgo que usted le ha impreso señor Gobernador es sin duda un liderazgo que marca historia y que pone a la vanguardia el estado”, dijo María de los Ángeles Fromow al señalar que todo esto es posible en base a la suma y el esfuerzo de todos y cada uno de los poderes del estado y de los tres órdenes de gobierno para consolidar este sistema de justicia penal acusatorio que iniciará en este distrito judicial en el mes de abril.

A este edificio, las personas involucradas en un hecho delictuoso podrán acudir para la solución de sus asuntos penales de una forma rápida, eficiente y de calidad, ahorrando con todo ello tiempo, esfuerzo y dinero y beneficiará a los habitantes de 5 municipios, que sin duda estarán de la mano en una infraestructura moderna y adecuada para asegurar que los derechos humanos de las víctimas y el imputado sean plenamente respetados.

El Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó la importancia que significa para los habitantes de esta región, la operación de estas nuevas instalaciones, precisando que con ello se da respuesta a las demandas de miles de habitantes en el sentido de contar con una justicia más eficaz y expedida.

“Con estas nuevas instalaciones de vanguardia que estamos construyendo a lo largo y ancho del estado para coadyuvar en este nuevo sistema, se beneficia a todos los tamaulipecos”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

En este sentido, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal agradeció y reconoció cada uno de los esfuerzos que el Gobierno del Estado de Tamaulipas por hacer de una manera totalmente clara y directa para hacer que las piezas claves en donde sin duda es fundamental, transformar a la justicia.

“Hoy damos cuenta a la sociedad tamaulipeca de uno de los reclamos mas apremiados, disponer de instalaciones que dignifiquen a las instituciones de justicia y seguiremos trabajando para que Tamaulipas sea vanguardia en este sistema”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Armando Villanueva Mendoza destacó que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral estará presente en 36 delitos a partir del próximo día 6 de abril en este Distrito Judicial que además de Padilla comprende los municipios de San Carlos, San Nicolás, Hidalgo, Mainero, Villagrán y Jiménez y también entrará en los Distritos Judiciales con cabecera en Soto la Marina y en Tula.

“Así, con Victoria cerraremos la primera y más grande región judicial de la entidad, pero no solo eso, también esa fecha iniciará en el Distrito Judicial de Valle Hermoso”, señaló.

En el evento estuvieron presentes también el alcalde de Padilla, Francisco Reyes Díaz; el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios; el Procurador General de Justicia en el Estado; Ismael Quintanilla Acosta; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín y otros asistentes.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com