Construyen en Tula “Parque de Barrio” para fomentar convivencia familiar

En breve visita de trabajo que hiciera la Subsecretaria de Participación Social de la SEDESOL Tamaulipas, Lic. Amelia Vitales Rodríguez por la Ciudad de Tula, superviso personalmente la construcción del Parque de Barrio ubicado en el norte de la Ciudad, obra que lleva un avance del 60% por ciento en sus diversas áreas, el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, destacó que la creación de espacios públicos como éste que se edifica gracias a los esfuerzos del Gobierno estatal que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, para la recreación de cientos de familias de este sector de la población, sin duda, fortalecen el tejido social y representan una gran alternativa en la integración de las familias.

Este nuevo espacio denominado “Parque de Barrio” ubicado en el Barrio Independencia, contará con áreas verdes, cancha de usos múltiples, fuente de pies descalzos, cancha de deporte extremo, área de juegos infantiles, andadores, accesos, caseta de control y cercado. Acompañado del director de Desarrollo Social, Prof. Marco Antonio Reyna Garza y la Contralora Municipal, Lic. Aseret Guevara Lucio realizaron este recorrido de supervisión. “La finalidad de espacios públicos como éste es fomentar la convivencia social y generar mejores espacios para que las familias usen de forma agradable el tiempo libre que disponen y desde luego, que éstos aprovechen las instalaciones para la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales”, explicó Juan Andrés, quien al mismo tiempo, reconoció los esfuerzos del Gobierno estatal, para generar en esta localidad nuevos espacios para la convivencia familiar.

Poco después en su despacho el edil recibió el cheque que le entrego la Subsecretaria Vitales con la cantidad de 275 mil pesos para la construcción de la línea de conducción de agua potable que dotara de este vital liquido desde el entronque a la carretera a Ocampo a la UNAED, el Barrio Buenavista, que históricamente ha padecido un rezago en servicios públicos y que la administración de Juan Andrés Díaz Cruz se ha comprometido de lleno en dotarla de ellos. Todos estos apoyos fueron gestionados con anterioridad ante el gobierno del estado que dirige el Ingeniero Egidio Torre Cantú, obteniendo la primera autoridad municipal una respuesta positiva acorde a la política pública y social que pone en práctica en todo el estado de Tamaulipas que beneficiaran a este importante sector de la Ciudad. “Todo es gracias a la conjunción de esfuerzos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal que juntos seguiremos trabajando por el bien y el progreso de nuestro querido Tula. Concluyo el Edil.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com