CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN LA HUASTECA

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en estos momentos en la mayor parte de la Zona Huasteca se registran fuertes lluvias con rachas de viento.

Por lo que ante los pronósticos climáticos para las próximas horas se recomienda a la población de la Región Huasteca evitar los cauces de ríos o arroyos aunque la corriente de agua sea baja, ya que son comunes las subidas repentinas. También se recomienda no salir a campo abierto durante tormenta eléctrica ante el alto riego de ser alcanzado por un rayo.

En cuanto a las afectaciones hasta el momento se reportan algunos incidentes menores, entre ellos en el municipio de Ciudad Valles, las colonias Praderas del Rio, La Diana y La Marquesa presentan encharcamientos. En la comunidad de San Miguel, el arroyo Las Vacas bordeó la cinta asfáltica del camino a dicha comunidad. En la escuela primaria Leona Vicario de la Colonia Obrera se suspendieron las clases debido a que el agua ingreso a las aulas presentando una altura de 25 cm.

En la calle Ponciano Arriaga cerca de la Escuela Preparatoria Valles se registró la caída de un árbol, el cual obstruyó el paso vehicular; esta situación ya es atendida por elementos de Bomberos y personal de Protección Civil de Ciudad Valles que también se encuentran haciendo recorridos por el municipio realizando el monitoreo de la situación.

En Tamazunchale, en el Barrio de San Miguel se desbordó el arroyo Tancaxapa, arrastrando un vehículo que se encontraba estacionado cerca de su cauce, en el cual no estaba estaban sus tripulantes por lo que no se registraron desgracias personales.

Quince viviendas resultaron afectadas al ingresar agua al interior del domicilio, los cuales también se encuentran parcialmente incomunicados por la creciente de los ríos y bajadas de agua cercanos a la comunidad. El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil continúa en recorridos de monitoreo.

En el municipio de Axtla de Terrazas, en la comunidad Chalco, se registró el desprendimiento de varias láminas de una vivienda. El camino a la comunidad Tampochocho quedó obstruido a la circulación por espacio de 2 horas debido a la creciente del río del mismo nombre.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com