Continuarán las temperaturas altas en la mayor parte de la República Mexicana.

La tormenta subtropical Ana se mantiene semiestacionaria frente a las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos de América, sin representar riesgo para México.

Para la noche de hoy se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, las cuales serán ocasionadas por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, que interacciona con una zona de inestabilidad atmosférica y con dos canales de baja presión —uno extendido desde el norte hasta el centro de México y el otro ubicado sobre el sureste del territorio nacional—, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, en zonas de Baja California, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se registrarán lluvias (de 0.1 a 25 mm), y en el norte de Coahuila y Nuevo León se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados.

La tormenta subtropical Ana se ubica aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur-sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y aproximadamente a mil 465 km al noreste de las costas de Quintana Roo, México.

 

Ana desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 85 km/h y se mantiene semiestacionaria. Debido a su lejanía y trayectoria no representa peligro para México.

Pronóstico para mañana

Un canal de baja presión sobre el norte, oriente y centro del país interaccionará con la zona de inestabilidad situada en el norte de Coahuila y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocando lluvias menores a 25 mm con tormentas eléctricas y granizo en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Veracruz, así como vientos fuertes, con rachas superiores a 50 km/h, y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, la humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe favorecerá lluvias (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y granizo en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes, con rachas superiores a 50 km/h, se pronostican para la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la presencia de un canal de baja presión ubicado en niveles medios de la atmósfera, extendido sobre el noroeste de México y que se asociará con vientos máximos en altura.

Por otra parte, un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, con valores superiores a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se prevé que los termómetros registren entre 30 y 35 grados Celsius.

 

El sistema anticiclónico también propiciará evento de surada, con rachas de hasta 50 km/h, en el litoral del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com