Contribuye DIF al desarrollo físico y mental de grupos vulnerables

·         El área de Psicología, atiende tres asesorías diarias, entre las que destacan casos de violencia intrafamiliar a mujeres, niños y adultos mayores.

Ciudad Mante, Tam.- Al mes un promedio de ochenta a noventa asesorías, entre las que destacan casos de violencia intrafamiliar a mujeres, menores de edad y adultos mayores, atiende el área de psicología del Sistema DIF El Mante que preside la señora Verónica Téllez de González, en coordinación con agencias y juzgados del municipio, contribuyendo así como compromiso prioritario del organismo a su cargo con el desarrollo físico y mental de estos grupos vulnerables.

Sergio Alfonso Villegas Alvarado, responsable del departamento de psicología del DIF Municipal, destacó que gracias a la buena comunicación entre el organismo y dependencias como el juzgado de lo familiar se ha podido lograr que un considerable número de matrimonios de nuestro municipio continúen su relación mediante la ayuda de terapias de carácter psicológico y jurídico.

Consideró que el apoyo a las familias mantenses en condiciones de gran vulnerabilidad social es fundamental, a fin de mejorar la calidad de vida de éstas, por ello el DIF, coadyuva con las instancias correspondientes con el objeto de erradicar en la medida de lo posible la violencia en el seno de los hogares de nuestra comunidad, sensibilizando y concientizando sobre los factores de riesgo psicosociales que derivan la misma.

Villegas Alvarado, enfatizó en la preocupación de la presidenta del sistema DIF, en torno a este tema, por ello brinda todo el apoyo a aquellas familias que requieran de algún tipo de atención especializada por parte del organismo.

VEROPNICAEl responsable del área psicológica del organismo en mención, invitó a las personas con algún tipo de problemas intrafamiliares, para que acudan a las oficinas del DIF y reciban la atención necesaria.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com