Contribuyen Comités de Salud al liderazgo nacional de Egidio Torre Cantú en programas preventivos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, atribuyó el liderazgo nacional del Gobierno de Egidio Torre Cantú, por segundo año consecutivo en la estrategia federal “Caminando a la Excelencia”, gracias al impulso sin precedente del mandatario estatal y al respaldo incondicional, el trabajo diario y la entrega de los 3 mil 550 Comités de Salud, que se han consolidado como promotores de la salud y primera línea de defensa contra las enfermedades.

 

“Las mujeres integrantes de los Comités de Salud, son la reserva moral de nuestro ejército de salud, porque transmiten valores a sus hijos, a su familia y sus comunidades” dijo el funcionario luego de señalar que el valor de la prevención y el autocuidado de la salud son fundamentales en el Tamaulipas Humano, en el que las mujeres juegan el papel más importante.

 

El Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú reconoce, valora y respeta ampliamente el trabajo que ustedes hacen en sus comunidades, expuso.

 

Durante un cálido encuentro con las presidentas de los Comités de Salud del poniente de Ciudad Victoria, Treviño García Manzo hizo un llamado a continuar trabajando “Todos por Tamaulipas”.

 

“En un año económicamente difícil, su trabajo será fundamental para coadyuvar con nuestro Gobernador en la tarea de prevenir y evitar enfermedades desde sus propias comunidades”, indicó el funcionario estatal.

 

Manifestó que en reconocimiento a este esfuerzo, el mandatario instruyó el lanzamiento del Segundo Concurso Estatal de Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” que en este 2015 tendrá como incentivo una bolsa superior a los 700 mil pesos para repartir entre los primeros 5 lugares de cada una de las 12 jurisdicciones sanitarias.

 

Treviño García Manzo, hizo un llamado a los integrantes de los 3 mil 550 comités debidamente constituidos en el estado, a participar en esta gran cruzada que no sólo premiará el trabajo realizado, sino que permitirá a los casi 40 mil tamaulipecos que los componen, “seguir ganando en la salud de sus familias”.

 

Algunos de los indicadores a evaluar son el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, tanto de los integrantes del comité, como de la comunidad; completar el esquema de vacunación en niños y adultos mayores; mantener los patios y techos libres de criaderos del mosco transmisor de dengue y chikungunya; identificar y vigilar a las adolescentes embarazadas; Papanicolaou en las mujeres participantes y detección de sintomatología prostática entre los varones.

 

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso del gobernador del estado de trabajar todos los días por la salud de la gente y “estar cerca de ustedes” porque en ese primer lugar nacional que ocupa Tamaulipas, los Comités de Salud creados por Rodolfo Torre Cantú, son y serán fundamentales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com