Convoca ONMPRI a primera carrera atlética contra el Cáncer de Ovario

Cd. Victoria, Tam.- A partir de esta fecha, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) emite la convocatoria para que el priismo de Tamaulipas participe en la Primera Carrera (atlética) contra el Cáncer de Ovario de 5 kilómetros, cuyo principal objetivo es aumentar la conciencia entre la sociedad sobre el tipo de cáncer ginecológico más silencioso y que afecta  a un alto número de mujeres en México, informó Hortencia Romero Zaleta.

 

La Presidenta del Organismo filial al Comité Directivo Estatal (CDE), afirmó que el arranque será en la sede estatal del PRI el próximo domingo 8 de junio y se organiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Ovario, que promueve el organismo nacional, a cargo de la senadora Diva Gastelum Bajo, que encabezó la misma actividad el pasado domingo en el estado de México y que se extenderá al resto de las capitales importantes del país, en próximas fechas.

 

Recordó que de acuerdo a la información, éste mal posee la tasa de mortalidad más alta entre todos los cánceres ginecológicos en los países desarrollados y en México, es el segundo lugar por causa de muerte.

 

“Exhortamos a todas las personas que deseen participar; porque el hecho es congregar a muchos hombres y mujeres para hacer conciencia sobre el mal”, señaló.

 

Habrá sólo dos categorías; rama libre femenil y rama libre varonil pero, agregó, a diferencia de otros estados, en la capital se incluirá la participación de jóvenes y niños dado a que por ser domingo, también se considera promover la convivencia familiar y los premios para el primer, segundo y tercer lugar, en ambas categorías, será económico.

 

En el caso de Tamaulipas la salida será en la sede del Comité Directivo Estatal y, de manera paralela, que los presidentes de los comités municipales del PRI, se sumen con actividades alternas (conferencias, pláticas o reuniones) para que concienticen a la militancia sobre el riesgo que existe en una mujer, cuando se le detecta.

 

Romero Zaleta dijo que las bases de la convocatoria la pueden observar en la página de Facebook del organismo estatal y, sostuvo, que las actividades del domingo 8 de junio, serán encabezadas por el licenciado Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com