Convoca PRI a concurso estatal de oratoria “México y sus símbolos patrios”

  • Los interesados se pueden inscribir a través de la Secretaría de Cultura del PRI Estatal.

 

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Cultura invita a los jóvenes tamaulipecos a participar en el concurso de oratoria “México y sus símbolos patrios”, informó Magaly Balderas García, secretaria de Cultura del PRI estatal.

Dijo que podrán participar los jóvenes de 18 y hasta 29 años de edad y que lo comprueben a través de identificación oficial con fotografía.

Así mismo, Balderas García señaló que el concurso de oratoria se desarrollará en dos etapas, la primera será mediante un discurso preparado, que podrán elegir los concursantes, entre los temas: evolución de la bandera mexicana; el patriotismo en México; la soberanía nacional y el papel del PRI como partido nacionalista.

También México y sus símbolos patrios; identidad nacional y globalización; historia del himno nacional y su vigencia; la campana de Dolores y la independencia nacional; el escudo nacional y la leyenda que da origen a su creación y patriotismo y nacionalismo: convergencias y divergencias.

Dentro de la segunda etapa se contempla un discurso improvisado y en donde el jurado calificador elegirá los temas que los concursantes podrán disertar y recalcó que el concurso se lleva a cabo para dar cumplimiento a las atribuciones que de manera estatutaria tiene la secretaría de Cultura, de convocar a concursos y certámenes relacionados con los símbolos patrios.

La secretaria de Cultura del PRI estatal dijo que los interesados ya se pueden inscribir  a través del correo electrónico culturapritamaulipas@outlook.com o comité municipal y tienen como plazo hasta el 20 de febrero de 2015.

Magaly Balderas mencionó que el concurso se desarrollará el 23 de febrero y que todos los concursantes recibirán constancia de participación, además que el primer lugar será acreedor a $10,000.00, el segundo lugar $5,000.00 y el tercer lugar $2,500.00, respectivamente.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com