Corean miles de Mantenses el Grito de Independencia

.- Noche de fiesta, de colorido firmamento y fuegos artificiales luego de corear miles de gargantas el ¡Viva México! que encabezó el alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

Una tarde y velada emotiva vivieron miles de mantenses este 15 de septiembre que acudieron a la plaza principal a invitación del gobierno municipal para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad y cuya lucha encabezará el cura Miguel Hidalgo y Costilla, que se le conoce como el padre de la patria.
Desde las 19:30 horas las familias disfrutaron del colorido festival artístico de la rondalla del SNTSS sección X Tamaulipas, y del grupo musical Invasor de SLP que a través de interpretaciones del canto mexicano, prendieron a los miles de asistentes que abarrotaron la plaza en fraterna esencia nacionalista.
Cumpliendo con el protocolo de esta ceremonia cívica el alcalde Juan Francisco Leal Guerra arribó acompañado de su esposa y presidenta del DIF El Mante Juanita Lara de Leal e hijos, miembros de cabildo y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entregandole la escolta la bandera nacional para rendir honores a los héroes que lucharon para dar a los mexicanos Patria y Libertad.
“!Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Mante, Viva Tamaulipas, viva México, viva México, viva México!”, expresó el alcalde.
El presidente municipal Leal Guerra ondeó en el balcón el Lábaro Patrio, mientras hacía sonar la campana como lo marca la tradición, con la que se recuerda el inicio de la lucha por la Independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1810, para después vivir el coro de miles asistentes que se unieron para entonar el Himno Nacional.
Posteriormente los mantenses vivieron el espectáculo de los fuegos pirotécnicos ondeando banderas, sin faltar rebozos, sombreros, sonrisas y aplausos en esta patriota velada que cerró con la presentación de mariachi y del grupo musical neolonés Hechicero que prendió a los asistentes con un gran baile popular.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com