Cruz Azul aleja a Pumas de liguilla

 

Sin hacer un buen partido, Cruz Azul venció a Pumas de la UNAM 1-0 y volvió a meterse a zona de liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a hacerse presente con el gol que marcó la diferencia en el minuto 34 y junto con el portero Jesús Corona, fueron los máximos contribuyentes al triunfo celeste y dejaron casi fuera al conjunto auriazul.

La victoria volvió a meter a Cruz Azul a zona de calificación con sus 25 unidades en el sexto sitio para sacar al Toluca y mandarlo al lugar nueve con 23 unidades, mientras que Pumas se quedó en 21 para quedar prácticamente fuera.

Fue el cuadro universitario el que propuso el encuentro y tuvo más clara la llegada de peligro sobre la meta defendida por Jesús Corona, quien fue factor para mantener su meta en cero.

Pumas fue superior que el rival celeste, pero la intervención de Corona en un par de ocasiones, ante remate del uruguayo Matías Britos y del argentino Ismael Sosa, le quitó la opción de irse al frente en el marcador en dos ocasiones.

La escuadra celeste se defendió como pudo mientras trataba de meterse al partido, pero no encontraba la forma de hacerlo por la presión del rival, sin embargo, en ese intento de ir al frente se encontró con el tanto que lo puso en ventaja.

El 1-0 para la “Máquina Celeste” cayó en el minuto 34 a través del guaraní Roque Santa Cruz, quien ante la complacencia del charrúa Gerardo Alcoba, remató a placer un servicio enviado por derecha que Darío Verón tampoco pudo despejar.

Para la segunda parte las cosas cambiaron de manera radical a favor del conjunto celeste que manejó el encuentro ya con la ventaja y jugó con la desesperación del rival para invitarlo a ir al frente y buscar acabarlo con el contragolpe.

Sin embargo, el empuje del cuadro local le impidió salir con la contra pues la presión y la marca cortaron cualquier intento azul de irse al frente para ampliar el marcador y liquidar el encuentro, por lo que todo terminó con el 1-0 a su favor.

Pumas lamentó haber fallado las oportunidades que tuvo en el primer tiempo gracias a la oportuna intervención de Corona, por lo que al final, aunque insistió, careció de orden para llegar con peligro sobre la meta rival.

Regular el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien falló en marcar algunas jugadas que pudieron ser clave y amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, por Pumas, y a Fausto Pinto, por Cruz Azul.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com