Cubrirá Nuevo Sistema Catastral a todo el Estado en 2015

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Una de las metas de trabajo que ya se encuentran en curso es la instalación del nuevo Sistema de Gestión Integral Catastral (SGIC) en todos los municipios del Estado, que facilita el manejo de la información catastral mediante herramientas de alta tecnología.

En reunión de trabajo encabezada por Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, la dirección general del Instituto Registral y Catastral, a cargo de Jesús Collado Martínez, se presentó el plan de acciones de 2015 para completar la instalación del SGIC en el primer trimestre del año, como dispuso el Gobernador Egidio Torre Cantú desde el inicio del proyecto.

Gracias a los convenios firmados con 40 ciudades del estado, el Instituto Registral y Catastral pondrá al alcance de los catastros municipales sin costo una de las herramientas más avanzadas del país en el uso de planimetrías para el registro de propiedades y reservas territoriales.

Para el correcto aprovechamiento del sistema, técnicos del instituto y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartirán en estos meses cursos de capacitación al personal que manejará el SGIC en cada uno de los municipios.

El Gobierno de Tamaulipas ha invertido y gestionado recursos para la creación del nuevo Sistema de Gestión Integral Catastral, con un valor total de 43 millones de pesos, de 2013 a 2014.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com