Cumple Gobernador Torre Cantú a estudiantes de Escuelas de Tiempo Completo en Nuevo Laredo

Se inauguran ocho nuevo comedores y se entregan paquetes de pintura e impermeabilizantes a escuelas pertenecientes a este programa

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A fin de mejorar los espacios escolares y contribuir con los procesos formativos de los alumnos, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de 8 nuevos comedores para planteles del programa de Escuelas de Tiempo Completo además de recursos consistente en impermeabilizantes y pintura.

Durante un evento realizado en la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” de esa localidad, el titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez, destacó el interés de Gobernado Egidio Torre Cantú, por ofrecer una educación de calidad, “estoy aquí reafirmando el compromiso del Gobernador, compromiso que impulsa la construcción de comedores en todas las Escuelas de Tiempo Completo para brindar a nuestros alumnos una alimentación nutritiva, elemento básico para el apoyo a la formación integral que en estos plantes se ha estado logrando”.

Ante alumnos, docentes, autoridades educativas, jefes de sector, supervisores y padres de familia, Guerra Rodríguez, explicó que estas escuelas son precisamente unos de los ejes de la transformación del sistema educativo en Tamaulipas, impulsando mayor número de horas de estudio y logrando que sus capacidades académicas se incrementen.

El funcionario SET, dijo “este programa educativo fortalece la generación de alumnos inmersos en la sociedad del conocimiento, alumnos que diariamente están en contacto con tecnológicas de la información, con herramientas pedagógicas innovadoras, aprendiendo el inglés como segundo idioma y listos para enfrenta una sociedad globalizada, competitiva y compleja”.

Por su parte la directora del plantel, María Irma Salinas Martínez, mencionó a nombre de todos quienes integran esta escuela se sienten orgullosos, satisfechos y comprometidos al recibir estos beneficios que tiene como objetivo crear espacios para apoyar la alimentación saludable de los alumnos.

Y agregó: “estos comedores vienen a contribuir mediante una sana alimentación a el mayor aprovechamiento en la adquisición de los aprendizajes de nuestros alumnos”.

En este sentido durante esta jornada de trabajo se inauguraron 8 comedores con apoyo de inversión Fundación Adopta una Escuela, por 2 millones 344 mil 500 pesos, beneficiando a 2 mil, 122 alumnos.

Asimismo la madre de familia, Amelia Caro del Castillo Torres, agradeció el apoyo que se está recibiendo dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, fortaleciendo la infraestructura y equipamiento de espacios escolares que brindarán una sana alimentación para el mejor desempeño de los alumnos.

Tras inaugurar simbólicamente los comedores y con la presencia del Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo y de la Directora de la Primaria “Juan Álvarez”, Sonia Ofelia Medina González; el Secretario de Educación hizo entrega simbólica de pintura e impermeabilizante a Escuelas de Tiempo Completo.

Esta actividad tiene un impacto de poco más de 600 mil pesos en inversión estatal a 36 Escuelas de Tiempo Completo y beneficiando a 9 mil, 167 alumnos de este municipio; consistente en 12 cubetas de 19 litros de impermeabilizante, 12 cubetas de 19 litros de pintura beige y 3 cubetas de 19 litros de pintura naranja.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com