Cumple Gobierno Municipal Con el sector educativo de La zona Temporalera

 

.- Incluidas dentro de los programa del FISMUN 2017 y del ITIFE, benefician a la comunidad educativa en un Jardín de Niños y dos escuelas primarias.

.- Beneficiados agradecen la cristalización de gestorías y acciones del alcalde Juan Francisco Leal Guerra y del gobernador del estado Francisco Cabeza De Vaca.

 

 

De la Redacción

Al reiterar su compromiso con el sector educativo, el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra, en su visita a la zona Temporalera de El Mante, dio el banderazo de inicio de obra, de un desayunador en la Esc. Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en el N.C.P Plan de Ayala.

Leal Guerra dio a conocer que esta obra con una inversión de 698 mil pesos, por parte del ITIFE y del Fismun 2017, es una muestra más de su compromiso con el sector educativo, principalmente con las familias mantenses, para que los niños que acuden a las escuelas, tengan acceso una infraestructura adecuada a sus necesidades.

El Profesor Efrén Mota Castillo, director de la Primaria, a nombre del personal docente, alumnos y padres de familia, agradeció el apoyo que el gobierno municipal, ha tenido a bien, brindar a este plantel educativo y reconoció el trabajo realizado, al obtener una buena respuesta a sus solicitudes.
El Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, acompañado por el Ing. Jesus Martínez Baltazar, director de obras públicas, el regidor Jesús Alberto Torres Robles, la Lic. Leila L. Garza Olvera, coordinadora de gestión educativa en el municipio, el Profesor Efrén Mota Castillo, director del plantel educativo, Jesús Manuel Guevara, delegado municipal de este poblado, así como personal docente, alumnos y padres de familia, procedió a llevar a cabo el arranque simbólico de esta obra.

Para concluir el evento, el presidente municipal, Ing. Juan Francisco Leal Guerra, hizo entrega de balones de fútbol a los alumnos de esta escuela, con el propósito de motivarlos a que practiquen este deporte y mantengan una vida activa y sana.

Posteriormente, en la entrega de desayunador escolar del Jardín de Niños Enrique C. Rebsamen del poblado Plan de Ayala, al darle la bienvenida al alcalde, Leal Guerra, su directora Adanery Elizabeth Torres Ayala, reconoció su amplia trayectoria y sentido humano, al destacar el esfuerzo y trabajo que cada día realiza para el bienestar de los niños y agradeció a cada uno de los responsables de las áreas que contribuyen para llevar a cabo la mejora educativa en el municipio.

Por parte del comité de participación social, la señora Diana Lizeth Mireles Vargas, a nombre de los padres, madres de familia y alumnos, agradeció al alcalde Leal Guerra y al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el desayunador, un lugar digno y cómodo para tomar los alimentos y agregó: “los habitantes de esta comunidad no nos equivocamos al elegirlo a usted como presidente, lo felicitamos por su gran desempeño dentro de su administración y le agradecemos de antemano los apoyos brindados a nuestra comunidad”.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra explicó que esta obra, con una inversión de 770 mil pesos, y otra que este día acababa de iniciar en la escuela primaria Guadalupe Victoria de este poblado, son producto de gestiones ante Sedesol Federal para incluirlas dentro del programa del FISMUN 2017, cifras de inversión que sumadas a las erogadas por el ITIFE constituyen un significativo avance en materia de infraestructura educativa en el municipio.

Destacó que en la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, resalta el interés del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de crear ambientes sanos e higiénicos para cuidar la salud de la niñez, ese, remarcó, es un compromiso vigente con el sector educativo.

En esta gira por este poblado de la Zona Temporalera que aglutina a pobladores de un gran número de ejidos, acompañaron al alcalde, el regidor Jesús Alberto Torres Robles, el director de obras públicas, Ing. Jesús Martínez Baltazar, la representante del director de bienestar social del gobierno municipal, Arq. Noé Ramos Ferretiz y coordinadora de gestión educativa del municipio, Lic. Leila Rosalinda Garza Olvera, la Jefa de sector 26 preescolar, Profesora María Guadalupe Villanueva Valdez, supervisora zona escolar número 30 de educación preescolar, María Remedios Duque García, el delegado municipal del poblado Jesús Manuel Guevara de León.

Para finalizar con su gira por la zona rural de este municipio, el presidente municipal, realizó el acto simbólico, de inicio de obra de un desayunador, con un costo de 698 mil pesos, en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” del Ejido El Naranjo.

Evento en el cual la directora de la primaria, Juana Irela Nava Vallejo, agradeció la preocupación por parte del gobierno municipal, de trabajar en la gestión de este tipo de apoyos, los cuales significan un gran avance en la infraestructura y mencionó, que gracias a ello se garantiza una mejora en el avance académico de los alumnos de dicha institución.

El Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, acompañado también, por el regidorRicardo Najera Nájera Arias, el director de CODUMA Eduardo Audel Torres Vallejo y la Jefa del Sector 14 de Primarias, Herminia Rodríguez Torres mencionó, que dicha construcción tiene como propósito, además de brindar un espacio digno para que los alumnos reciban sus desayunos escolares, el poder mantener una mayor captación de alumnado en esta escuela y evitar el gasto de los padres de familia, al tener que trasladarlos a la Ciudad.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com