DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……….. 08 DE OCTUBRE DE 2018

MARIO LOPEZ HERNANDEZ Y LA ESPECTATIVA DE LA CIUDADANIA MATAMORENSE.

VERDES Y MADUROS MANIFIESTAN INTENCIONES POLITICAS EN EL PRI

PODRIA HABER RECORTE DE PERSONAL DE CONFIANZA EN LA JAD.

MANUEL ESPINO VIENE A MATAMOROS CON RUTA 5.

ASPIRANTES A MP ACUDEN A TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

El recién estrenado alcalde de Matamoros llego con mucho IMPETU y rodeado de muchos Borregos que solo siguen el paso de MARIO LOPEZ HERNANDEZ a donde vaya, lo interesante será ver como direcciona su gobierno municipal ya que para empezar tendrá que hacer amarres con el gober CABEZA DE VACA Y CARLOS GARCIA para que la Junta de Aguas siga en manos del PAN y continúe la figura al frente de GUILLERMO LASH.

Pero como este gobierno de izquierda al menos no se ve tan fuerte por la gente que lo rodea, llámese funcionarios cercanos a la BORREGA MARIO LOPEZ ,un colaborador allegado al recién alcalde murmuro que traerían a un GURU conocido en el ámbito POLITICO y que ha operado en los últimos cuatro años en MATAMOROS , se trata del Estratega Regio JORGE GUERRERO, quien es un Asesor en Marketing Político y Preparador de figuras públicas ,además de ser todo un Arquitecto en el ámbito MEDIATICO ,así como armador de “CAJAS CHINAS”, mientras son peras o son manzanas, al recién alcalde de la “Nueva Matamoros” no le caería mal un ASESOR de tal capacidad ni para BIEN o para MAL….veremos si lo llaman los de Aquí o los otros de Aquí.

Las que ya empezaron a asomarse son las cartas priistas, y después de la derrota viene la CHAMBA, al menos así lo están empezando a mostrar algunas cartas juveniles con ansias NOVERILES, tenemos el caso de OMAR MASSO QUINTANA, quien está recordando desde el punto de vista que será una OPOSICION para poder levantar la mano al menos en una diputación local que es la más cercana, esta COCO CARDENAS, él sabe que si vende como candidato a la próxima legislatura local; EMILIO GRIMALDO quien desde el Reyes Heroles ha ido aprendiendo y empieza a ser cosquilla, VILMA GARCIA la regidora y KARINA CISNEROS, que si bien hacen el buen papel de OPOSICION pueden ser candidatas en Febrero y otros que sin hacer CHAMBA circo o maromas ya pueden ser los candidatos de los distritos 9,10,11 y 12; CHUCHIN DE LA GARZA, ABELARDO MARTINEZ , ALEJANDRO DE LA GARZA, DIANA MASSO y PABLITO GUERRA, como la ve¡¡¡¡.

Después de la ola de MORENA, y con la poca respuesta de estar incluidos tanto en lo nacional como local, pudiera formarse una ola más grande que se llama RUTA 5 la cual apoyo a AMLO y la dirige MANUEL ESPINO y está constituida por organizaciones sociales, incluso ganaron ya algunas regidurías hablamos en otros estados donde ya se conoce y mucho.

Mientras tanto ya entro en Tamaulipas y este domingo vino ESPINO BARRIENTOS al Puerto Jaibo para reunirse con la grey social en aquel lugar turístico a donde acudieron líderes de otros municipios; este movimiento en el estado está formado por un coordinador tamaulipeco, y dos más en la zona norte y sur además con representantes municipales.

El objetivo de este movimiento unificador en donde caben ciudadanos de todos los partidos es empoderar a las personas para que tomen decisiones sobre a quién van a apoyar en su momento para que los represente políticamente, pero lo importante es la pluralidad de sus integrantes.

Si recordamos así empezó MORENA y gano una Presidencia de la Republica, así que tendrían que voltear a ver quien anda movilizando este denominado grupo RUTA 5, el cual dirige ya en Tamaulipas RAUL AGUILAR, en la zona norte RICARDO LIZARDI y en Matamoros JULIO AVILA, y obviamente en el país MANUEL ESPINO BARRIENTOS.

A propósito se organiza para los próximos días 10 y 11 de noviembre la presencia de ESPINO BARRIENTOS en Matamoros sostendrá una reunión con organizaciones civiles a quienes les pretende traer canicas para poder hacer su verdadera chamba y que los dejen de tratar como entes políticos y luego los dejen vestidos y alborotados, como ha venido sucediendo durante muchos años.

El enfoque estructural de este movimiento político social es en la parte nuclear con estos organismos de la sociedad aunque se adhieren ciudadanos de todas las creencias, ideologías y colores.

Todo indica que este movimiento viene creciendo rápido y al parecer puede dar muchas sorpresas en el futuro inmediato.

Le comentamos que un aproximado de seis ex funcionarios ya traen camioneta nueva es decir 2019 que rápido enseñaron el diente, cuando casi después del primer semestre de la pasada administración se hablaba de crisis financiera, que tal; dicen que el dinero y el poder se notan, ni hablar¡¡¡¡.

Un total de 40 aspirantes al cargo de agente del Ministerio Público dentro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), acudieron al taller “Habilidades Directivas”.

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), llevó a cabo el taller con el objetivo de crear un sentido de pertenencia dentro de la PGJT, así como desarrollar habilidades y destrezas que les permitirán saber tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar y trabajar en equipo para liderar proyectos e investigaciones.

La capacitación busca además, que los próximos agentes del Ministerio Público posean el conocimiento necesario para el correcto desempeño de sus funciones.

Con la realización de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para reforzar su estado de fuerza ministerial, el cual permitirá ofrecer un servicio de mejor calidad a favor de la sociedad tamaulipeca.

Se reúne una vez más el alcalde MARIO LOPEZ con el gerente de la Juntas de Aguas de Matamoros, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, esta vez con el Consejo en pleno a fin de tomar protesta algunos integrantes del mismo.

Previo al informe pormenorizado del estado financiero y operativo por parte del Gerente General de la JAD ingeniero Guillermo Lash de la Fuente, el Presidente Municipal Mario López tomó la protesta a los nuevos consejeros Efraín Encinia Marín, Secretario del Ayuntamiento, José Luis de León Cortina, Secretario de Desarrollo Urbano, y el Secretario de Desarrollo Social José Alberto Granados Favila.

En el marco de la reunión el ingeniero LASH DE LA FUENTE, especificó que se está trabajando sobre objetivos claros, y asimismo tomó en consideración la sugerencia del Presidente del Consejo y Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ en el sentido de que se habrá de revisar y analizar la posibilidad de un recorte en la nómina de personal de confianza en la Junta de Aguas con la finalidad de ahorrar y continuar en la constante mejora en todos los renglones operativos de la JAD.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario