Decidido impulso seguirá teniendo el “Pueblo Mágico” de Tula

Así lo afirmo el Subsecretario de Turismo Mtro. Jorge Alberto Méndez Guillen al visitar esta ciudad en compañía del Edil Juan Andrés Díaz Cruz y hacer un recorrido por los sitios turísticos y conocer algunos de sitios mas emblemáticos de este lugar.

Tula, Tam.- En visita de trabajo realizada por el Subsecretarios de Turismo del Gobierno de Tamaulipas Mtro. Jorge Alberto Méndez Guillen que fue recibido por el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz para hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos del “Pueblo Mágico” primeramente conocieron los maestros artesanos en la elaboración de la Cuera Tamaulipeca, Don Antonio Reyna y Don Ramón Mendoza, donde además de conocer el proceso de la elaboración de la prenda símbolo de la vestimenta Tamaulipeca, para enseguida recorrer todo el paseo turístico “Arroyo Loco” donde constato el avance en esta obra, además de recorrer y supervisar las edificaciones que será un gran atractivo turístico en este pueblo mágico; enseguida la comitiva que acompañaba al subsecretario y al Alcalde se traslado hacia el centro histórico para degustar las nieves hechas con frutas exóticas propias del semidesierto Tamaulipeco y a su vez observar la remodelación de fachadas, así como el rediseño del “resbalón” y los planes que se tienen acerca del mercadito, finalmente visitaron el Hotel Mesón de Mollinedo donde pudo constatar el buen servicio que tienen los prestadores de servicios turísticos en esta Ciudad. Para continuar la visita se trasladaron al Ejido Tanque Blanco donde presenciaron la elaboración del Tequilera artesanal “El Huajuco” y por penúltima actividad visitaron los Olivares en el Ejido Tanque Blanco, donde conocieron el potencial agropecuario único donde se produce excelente aceite extra virgen de Oliva. Para finalizar esta jornada de trabajo hubo una reunión de trabajo donde el patronato integrado por el Presidente del Patronato de Pueblo Mágico el Ing. Rafael de Alba Romenus, el Arq. Rodolfo Lara Castillo, La Lic. Ana Moctezuma Alonzo, El Dr. Vinicio Lara Castillo y Don Gastón Saldaña Balmori, quienes le plantearon diversos asuntos sobre el desarrollo de los espacios turísticos este municipio, intercambiando opiniones y destacando las grandes obras trascendentales que habrán de consolidar al municipio, como el principal pueblo mágico de Tamaulipas.

Para concluir esta gran jornada de trabajo el subsecretario de Turismo en Tamaulipas, agradeció todas las atenciones y se comprometió a regularmente visitar esta Ciudad, pues es un gran encargo del gobernador y se tienen grandes planes de desarrollo potencializando los recursos históricos de Tula que con la terminación del paseo “Arroyo Loco” y el proyecto del nuevo Parque San Antonio. Acompañaron en este evento el Ing. Emilio Lamadrid Director de Desarrollo y Productos Turísticos, el Lic. Tomas Sánchez Director de Cinegética y Pesca Deportiva, la Señora Lucia Báez de Díaz Presidenta del DIF, el Prof. Marco Antonio Reyna Garza Director de Desarrollo Social, La Lic. Ixchel Martínez Coordinadora de Turismo, el Lic. Edgar García Director de Cultura en el Municipio de Tula

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com