Delegado de BANOBRAS visita la Ciudad de Tula

Delegado de BANOBRAS vista la Ciudad de Tulaeste “Pueblo Mágico”, donde además supervisa las acciones que con el apoyo de esta institución se realizan en el municipio.

Tula, Tam.- En gira de trabajo y con el objetivo de dar a conocer los nuevos esquemas de financiamiento, así como los proyectos y programas de inversión del gobierno federal en infraestructura para los municipios en 2015, el delegado Federal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Lic. Rodrigo García Rendón Von Bertrab, se reunió de manera privada con el Edil Tulteco, Juan Andrés Díaz Cruz, además de detallar los lineamientos para usar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) que permitiría al municipio obtener el financiamiento necesario para obras básicas de beneficio social el cual pone a disposición de los municipios la posibilidad de adelantar hasta en un 25% el apoyo de este fondo para la inversión social bajo este esquema federal así los nuevos proyectos de inversión en infraestructura o mejoras en varios rubros para este municipio, los cuales han sido reestructurados, para mejorar las condiciones de vida de la población.

Juan Andrés aprovecho la visita de tan distinguido personaje para darle a conocer las obras y acciones que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, le han venido a cambiar el rostro urbano y como la transformación del primer cuadro de la ciudad hacer que a pasos agigantados se consolide el proyecto de “Pueblo Mágico”, para lo cual el alcalde junto con el Delegado Federal recorrieron los lugares más emblemáticos de esta ciudad como el Cerro de la Cruz, donde con una vista maravillosa de toda la Ciudad de Tula pudieron apreciar la remodelación y embellecimiento de todo el primer cuadro de la ciudad, a su vez en un recorrido por el paseo “Arroyo Loco” y con la explicación del Ing. Humberto René Salinas Cortinas encargado de esta Obra de la Secretaria de Obras Publicas del Estado pudieron constatar la inversión que el gobierno federal y del estado vienen realizando en esta ciudad. Por su parte el Delegado agradeció todas las atenciones de la primera autoridad y puntualizo que además de dar a conocer cada uno de los programas y esquemas de financiamiento de apoyo a las políticas públicas que ha implementado el gobierno federal para apoyar esta administración municipal, se lleva un grato sabor de boca al conocer un poco de la belleza y el folclor que tiene Tula para sus visitantes.

En su recorrido por el Barrio del Jicote, ya acompañados por el Director de Desarrollo Social en el Municipio, Prof. Marco Antonio Reyna Garza, pudo constatar la inversión que atreves de créditos obtenidos en BANOBRAS se ejecutan en calles, para posteriormente realizar una visita de cortesía por el parque de Barrio Independencia y concluyendo con la inspección a la obra de la pileta del Barrio de las Piedras. Estas acciones cabe destacar son realizadas gracias a créditos obtenidos con BANOBRAS siendo una inversión en infraestructura social que eleven los niveles de vida de estos barrios, pero no es la única que existe en el municipio pues a lo largo y ancho de las comunidades existen más inversiones como las que el Delegado de BANOBRAS supervisara de manera personal en esta ocasión en el “Pueblo Mágico” de Tula.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com