Descubrimiento de America es encuentro de dos culturas y grandeza de sus naciones

 

De la Redacción

Conmemorando el aniversario número 525 del descubrimiento de América el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra celebró este acontecimiento con los honores correspondientes a nuestros lábaros patrios y reseña oficial en la explanada de la plaza principal con la participación de autoridades municipales, escolares, civiles y militares.
El regidor José Manuel Núñez López al emitir el discurso oficial recordó como aquel 12 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana a bordo de la embarcación que dirigía el navegante genovés Cristóbal Colón con voz efusiva gritaba tierra a la vista después de días de travesía en alta mar, en donde se descubre el nuevo mundo e invitó a los presentes a celebrar esta fecha que marcó a dos culturas que al paso del tiempo han generado la grandeza de las naciones que ahora son.
Agregó que a 525 años de aquel acontecimiento este hecho se recuerda como una oportunidad del ser humano en la búsqueda de sus anhelos, para alcanzar la paz, la solidaridad y la concordia de todos los pueblos de la tierra en la que todos debemos de apoyar para que las naciones sean garantes de libertad y de tener la dignidad del ser humano que merece.
Al término de la ceremonia cívica él. Presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado del secretario del ayuntamiento Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos y el General brigadier de estado mayor Gerardo Mérida Sánchez comandante del mando especial de la zona de acción sur, y el coronel de caballería diplomado de estado mayor Héctor Adrián Mosqueda Velázquez comandante del décimo primer regimiento de caballería motorizado acompañaron al alcalde en su pase de lista a todos los presentes.
En este evento estuvieron presentes síndicos y regidores del H. Ayuntamiento mantense así como el encargado de la Coordinación de la policía estatal acreditable fuerza Tamaulipas en Mante Mario Alberto Hurtado Gallegos, el ing. Luis Bernardo Benavides Jiménez director de tránsito y vialidad, Lic. Pedro Guerrero Garza diputado del séptimo distrito masónico y la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, además de alumnos de distintas instituciones educativas de nivel primaria en la localidad.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com