DESDE LA CAPITAL

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

 

Leticia, decepción total

 

*** Valdez, diputado muy machote

*** Ni Cabeza se portó tan rupestre

*** La impunidad para don Morelos

*** Peña Nieto a Reynosa, el día 13

*** Pluris y el harakiri de chiquitos

 

Cd. Victoria.- Inclusive los tres panistas con quienes compartíamos mesa para observar por TV el primer informe de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ como alcaldesa de Matamoros se sintieron decepcionados del evento.

“¿Es LETICIA, o ‘La India María’?”, externó uno de ellos al apenas ser enfocada por las cámaras televisivas”.

Y es que la Primera autoridad de Matamoros lucía peinado a la usanza de la popular comediante de Televisa.

Y cuando NORMA LETICIA expresó “Dichosos los que trabajan por La Paz porque serán hijos de Dios”, pasaje bíblico, otro contertulio no pudo evitar la expresión “me lleva la chingada, ¿no entiende?”.

Fiel a su cerrazón política, SALAZAR VAZQUEZ evitó saludar a las administraciones estatal y federal, de filiación priísta.

A pesar de que sus propios correligionarios le habían hecho el vacío político.

Del CEN del PAN apenas hubo representante, como un propio mandado por el gobernador panista de Puebla.

Ni por error se aparecieron los senadores FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA o MAKI ORTIZ.

Quizá no quisieron hacerle gordo el caldo a quien no tiene una pizca de cortesías políticas.

Vamos, qué tan fregados andarían los bonos de la alcaldesa de Matamoros, que la figura más reputada en el evento, de acuerdo con el aplausómetro, fue el exalcalde de Victoria GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, que ya ni panista es.

Aunque allí estaba también el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Sí acudieron los diputados federales RAMON SAMPAYO, CARLOS GARCIA, GERMAN PACHECO y MARIA EUGENIA DE LEON.

La representación del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO la llevó MIRNA JOCH GONZALEZ, empleada de EDGARD MELHEM SALINAS, delegado de la Sedesol que comanda ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Por supuesto, la alcaldesa SALAZAR VAZQUEZ no pudo evitar saludar a su pastor ROBERTO CHAVEZ.

La representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU la llevó el secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que aguantó estoico el primer ramalazo de la alcaldesa, quien denunció que no le depositaron $15 millones que le correspondían para obras y que el municipio los absorbió.

“Nada detendrá el avance y bienestar de Matamoros”, aclaró NORMA LETICIA.

Luego, puyazo directo al ET priísta cuando refirió que si antes las despensas que reparte el gobierno estatal se entregaban con sólo 9 artículos y se les cobraban 25 pesos a los destinatarios, hoy contienen hasta 14 artículos y son gratis.

Y otra contra el gobierno de TORRE CANTU, al anunciar que no han llegado los recursos estatales al municipio, “por miopía política o por intereses oscuros”.

El representante estatal solo acusaba el golpe con el rostro evidentemente ruborizado.

Luego iniciaría una especie de informe policíaco exageradamente pormenorizado: “decomisamos 9 armas, 17 chalecos, un vehículo blindado, la captura del jefe de Halcones de la plaza de Valle Hermoso, la captura de 13 ‘estacas’, el decomiso de miles de litros de ‘guachacol’, así como cientos de giros negros clausurados, 134 que operaban ilícitamente o eran propiedad de narcotraficantes y detectados que se ejercía la prostitución”.

La transmisión televisiva no alcanzó para que escucháramos la respuesta del representante gubernamental HOMERO DE LA GARZA, pues la cortaron para dar lugar al mensaje del presidente del CEN del PAN, GUSTAVO MADERO, de modo que la trataremos en próximos pergeños.

Al cierre de los comentarios con nuestros contertulios, nos quedamos con una frase de un exadmirador de NORMA LETICIA: “los informes son para dar a conocer lo realizado, no un informe… ¡¡de quejas!!”.

 

CHISMOGRAFIA: Anuncian visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para el próximo viernes 12.

Hará la entrega formal del Hospital del IMSS en Reynosa que, según expertos, no está debidamente terminado y mucho menos totalmente equipado.

Pero, ¿qué es para los tamaulipecos un engaño más?

FELIPE CALDERON inauguró en esta capital el Hospital de Alta Especialidad, que tardó un par de años para funcionar y es fecha que no lo hace a su máxima capacidad.

Falta presupuesto para contratar médicos especializados en los modernos aparatos, que ya están quedando obsoletos.

El mismo FELIPE CALDERON inauguró el puente ferroviario en el poniente de Matamoros y, a dos años de esa farsa, es tiempo que no se concluyen los trabajos.

A ver si PEÑA NIETO cumple lo que promete.

Regresando con el informe de quejas de doña LETICIA SALAZAR VAZQUEZ como alcaldesa de Matamoros, ahora, la mirada de la clase política estatal se centrará en Nuevo Laredo, donde su joven alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL hablará ante su pueblo de los hechos y avances realizados en estos primeros 11 meses de su administración.

Aunque, con el incidente del diputado JORGE VALDEZ VARGAS, perredista, sí, pero el principal promotor de CANTUROSAS VILLARREAL como gobernadeable, mal le irá al alcalde neolaredense.

Resulta que el también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local sacó toda la hombría de que es capaz para agredir por sorpresa y alevosamente a un líder de colonos, homosexual, para más señas.

Ello, durante el proceso que en aquella esquina de la entidad efectuaba el PRD para renovar dirigencia.

Del homosexual agredido solo se sabe que lo llaman ‘La Mayra’.

Qué amiguitos, señor CANTUROSAS.

Paréntesis para enviar saludos y fuerte abrazo a mi muy buen amigo RAFAEL DIEZ PIÑEYRO por su cumpleaños, que celebra este martes 9.

Cambiando de tema, recién nos enteramos que el exfiscal federal SERGIO GUADALUPE ADAME OCHOA radica actualmente en Jalisco, desde donde realiza interesante trabajo de inteligencia policíaca para el gobierno federal.

Y, mire lo que son las cosas.

En 2009, FELIPE CALDERON propuso limitar el número de legisladores pluris, pero el PRI se opuso.

Hoy, el PRI, por vía de CESAR CAMACHO QUIROZ, es el que propone reducir a los zánganos que dizque legislan, y el PAN es el que recula.

Así de demagogos y oportunistas son nuestros ‘representantes populares’.

Por lo demás, que los partidos del chiquitiaje se opongan a la desaparición de las posiciones plurinominales en los congresos, es natural.

De esos 10 partidos hasta hoy existentes con licencia para atracar presupuesto, quedarían tres o cuatro franquicias.

¿Usted cree que los vividores del sistema electorero se van a hacer el harakiri?

Finalmente, el compromiso, las habladas de don MORELOS CANSECO JR. por las que tendría impunidad garantizada.

Pocos saben que MORELOS CANSECO GOMEZ, desde la Secretaría General de Gobierno que ocupaba en 2012, hizo cuanto pudo por colarse como candidato del PRI a una senaduría por Tamaulipas.

Al chaparrín se le atribuye buena parte de la mala imagen que se le generó al mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que a su vez se decía con la venia del candidato presidencial para moverse en pos del mismo escaño que, al final de cuentas, quedó en manos del exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Dícese que era CANSECO JR. el que se encargaba de ‘filtrar’ a los medios los madrazos contra el jefe de giras presidenciales.

Por eso, como que no se entiende que el también exsecretario del Trabajo busque ahora al mantense.

Y menos se comprende que, para reconciliarse con el gobernadeable, se diga dispuesto a hacerle saber muchos secretos de los que se enteró como número dos del gobierno estatal.

¿Increíble?

Vaya usted a saber, pero en ese caso, la abuela Trine repetiría aquello de que “quien traiciona una vez, traiciona dos veces”.

Si no, que le pregunten al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Ni CABEZA DE VACA fue tan rupestre políticamente cuando alcalde de Reynosa.

Vamos, hasta LAZARA NELLY GONZALEZ mostró más hechura política.

Bien diría el clásico: “Lo que natura non da…”.

¡Ah, que NORMA LETICIA!

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com