DESDE LA CAPITAL

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

 

¿Quién quiere fuera a Diódoro?

 

*** Critican a PP Elías, por tala criminal

*** Así dicen: ‘el Poder marea y apendeja’

*** La ‘Ciudad Segura’ de Canturosas

*** ¿Por qué le negaron la visa a C. Solís?

*** Indigna a General impunidad a Lomelí

 

Cd. Victoria.- A pesar de coincidir en sus creencias en deidades, se siguen incrementando y fuerte los detractores de la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, tras su afirmación, ante las críticas por su Primer Informe de Quejas, Reproches y Justificaciones, “solo Dios puede quitarme del cargo”.

Sabrá SU Dios a quién se le haya ocurrido derrocarla.

Pero quizá se olvida que ella llegó a la alcaldía por la voluntad de casi 97 mil matamorenses.

De los cuales, muchos, bastantes más de los que NORMA LETICIA pudiera pensar, están arrepentidos de haber votado por ella.

Se le olvida, también, a doña NORMA LETICIA que si bien ella tiene todo el derecho a mantenerse en su religión, no menos cierto es que muchos de quienes alguna vez le confiaron su voto no tienen precisamente las mismas creencias.

Por lo demás, al caso de Matamoros le queda que ni pintado aquello de que “El Poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos”.

Aunque no faltará quien refiera aquella anécdota que contaba FACUNDO CABRAL: “Un día le pregunté a mi abuelo (un coronel retirado y muy valiente) por qué le tenía miedo a los pendejos” (lo único a lo que el anciano había confesado temer).

Y como respuesta supo CABRAL “porque son muchos; no hay forma de cubrir semejante frente y, por muy temprano que te levantes, a donde quiera que vayas siempre estarás rodeado de pendejos.

Y son tan peligrosos y tantos, que pueden llegar incluso… ¡¡a elegir a los gobernantes!!”.

Sopas y migajas.

 

CHISMOGRAFIA: De Reynosa reportan que es fuerte la indignación ciudadana porque el alcalde PEPE ELIAS LEAL dispuso, sin los trámites legales del caso, la tala (saludos, honorable familia DIEZ GUTIERREZ) de decenas de árboles en un par de plazas públicas.

Lo extraño del caso aparece cuando se sabe la identidad de la empresa ganadora de ese contrato de remodelación de ambas plazas, cuando el presupuesto a ejercer en esa obra anda arriba del millón y medio de pesos.

El beneficiario sería MANUEL GOMEZ NARANJO, propietario visible de ‘GOMIBA’, beneficiada por el ayuntamiento de ELIAS LEAL.

Dicho empresario es primo hermano del panista(¿?) JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Y sucede que es la misma firma que mereció el contrato de construcción del defectuoso estadio de futbol en Reynosa.

Cualquiera sospecharía que es parte del pago por haberse prestado al pleito interno que dividió al PAN en los comicios locales del 2013, ganados por PEPE ELIAS.

Sin olvidar que, en la última sesión del cabildo anterior, jefaturado por el priísta EVERARDO VILLARREAL SALINAS, le concedieron al cuñado del senador cabezón una permuta de terrenos, muy gandalla por cierto.

Y todavía preguntan por qué la sociedad está harta de esos maridajes.

Paréntesis para abrazar con respeto al buen amigo OSCAR ALMARAZ SMER, extesorero estatal y exdiputado, por el deceso de su señora madre, acaecido este miércoles, a consecuencia de las lesiones sufridas cuando un briago embistió el auto en que viajaba, recientemente.

También el abrazo solidario para ANGEL VAZQUEZ, director de Radio Tamaulipas, ante el deceso de su progenitor.

Por otro lado, erró y fuerte el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, al presumir que Laredo es “la ciudad más segura de Tamaulipas”.

Y es que ‘se le olvidó’ mencionar que es tan segura que levantaron y asesinaron a su antecesor en la alcaldía, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, y al empresario SERGIO MORA MEDINA.

Ejecuciones ambas en total impunidad.

Sin descartar el aparatoso dispositivo de seguridad implementado para que el evento no se saliera de control.

Ojalá no sea don CARLOS ENRIQUE de los gobernantes que se creen sus propios boletines.

En ese sentido, quienes confían en el gran número de agentes federales, militares y marinos que deambulan por las carreteras de Tamaulipas, sépanse que un distinguido profesionista victorense, exdelegado federal, fue asaltado la semana pasada, a la altura de El Tamaulipeco.

Secuestrado por casi media hora, tras el interrogatorio de rigor fue devuelto al mismo lugar en que había sido interceptado, y lo dejaron libre, pero sin su auto, dinero, teléfonos y otras pertenencias.

Digo, sería bueno saber si el comandante de la Policía Federal, LUIS NORBERTO MONTOYA MORELIA, se atrevería a viajar de noche por carreteras de nuestro estado, como lo propuso hace días en entrevista periodística.

Y, sin vehículo oficial ni escoltas.

La digresión socialera es para felicitar a amigos cumpleañeros de la semana.

Como el influyente editor reynosense BETO DEANDAR JR., el pastor congresal RAMIRO RAMOS SALINAS, la exdirigente sindical MARTHA GUEVARA DE LA ROSA y el exlíder magisterial OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS.

Por otro lado y leyendo al maestro JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO respecto a la comida compartida entre el prominente panista DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS y el no menos destacado priísta CARLOS ROMERO DESCHAMPS, no dude usted que pronto se sepa que el excandidato presidencial del PAN esté convertido en abogado defensor del dirigente nacional de los petroleros.

Por cierto, como mero breviario cultural, registre usted que el presidente de Estados Unidos, BARACK OBAMA, percibe un salario anual de 400 mil dólares.

Es decir, unos $5.4 millones de pesos.

Que equivaldrían a unos $450 mil cada mes.

Cambiando de tema, con voces apenas audibles, en el CDE del PRI comienzan a escucharse lamentos por la preocupación que provoca la ‘discreción’ con que se está manejando la sucesión de JUAN BAEZ JR. en la dirigencia del sector agrario tricolor en la entidad.

Y es que el tiempo se les viene encima.

Cosa de recordar que en cuestión de semanas inicia el año electoral, tiempo en el cual no se pueden dar relevos partidistas.

En caso de que no se concluya la designación (perdón, elección) del relevo de BAEZ RODRIGUEZ, ese sector del PRI deberá quedar sometido a una decisión dictada desde el Comité Nacional en la persona de un delegado especial.

¿Habrá necesidad?

En tanto, al que no le baja la indignación es el GRAL. ARTURO GUTIERREZ GARCIA, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, por la criminal corrupción que encontró, heredada por el tristemente célebre RAFAEL LOMELI MARTINEZ.

Pero más se encabrona el GRAL GUTIERREZ GARCIA porque a pesar de las pruebas documentadas del hartazgo que se dieron LOMELI y compinches, aprovechándose del presupuesto tamaulipeco, no parece haber la mínima intención de hacer pagar a alguien por ello.

Finalmente, vaya que causó conmoción la publicación del retiro de visa que el gobierno norteamericano hizo al reynosense CARLOS SOLIS GOMEZ.

La redes sociales lo hicieron ‘perro del mal’.

Cuando la realidad no es para eso.

Cierto es que le negaron la visa.

Ello, en consulado norteamericano en Monterrey.

Pero, de acuerdo con testigo de los hechos, no es que el secretario estatal de Desarrollo Rural haya mentido a los oficiales de Migración, sino que éstos no creyeron en su versión.

Por más que SOLIS GOMEZ entregó documentación de su función como secretario gubernamental, de pagos a servicios públicos particulares en Victoria y Reynosa, simplemente el oficial de Migración gringa ‘se montó en su macho’ y le negó la visa.

El también expastor congresal iba acompañado de su esposa, a la que también negaron permiso como turista en gringolandia.

Hasta allí lo que podría llamarse ‘versión oficial’.

Lo cierto es que SOLIS GOMEZ deberá ser relevado como ET en Nuevo Laredo, pues difícilmente se le podrá ver por allá, si se trata de viajar por carretera hasta aquella esquina de la entidad.

Cuando el aspirante a la alcaldía de Reynosa aprovechaba su residencia en Mission, Texas para llegar a aquel territorio panista viajando por territorio yanqui.

Por lo demás, SOLIS GOMEZ ya no tendrá que batallar con quienes critican a los aspirantes a cargos populares en la frontera y les publican su residencia en el extranjero.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- ¿Quién quiere a Diódoro fuera?

Confirmado está que el DR. DIODORO GUERRA RODRIGUEZ se quedará en la Secretaría de Educación por un muy buen rato.

Quizá hasta el final del sexenio.

Pero, ¿de dónde es entonces que salen los insistentes rumores de su relevo?

Digo, ni modo que el aparato de inteligencia en el gobierno estatal no tenga la capacidad de llegar al origen de ese chismorreo.

A menos que no exista ese aparato de inteligencia oficial.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com