DESDE LA CAPITAL

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

Enero.05.2014

 

Gustavo, ‘petate del muerto’

 

*** 2015, año de mantener la esperanza

*** ‘Inminentes’ cambios de ET y EPN

*** Lety Salazar viste ahora de negro, luto

*** Sorprende sencillez de Ricardo Rocha

*** La propuesta femenina de Cabeza

 

Cd. Victoria.- El año que recién terminó (2014) fue quizás uno de los peores que ha sufrido el país en los tiempos más recientes.

Asesinatos, ‘desapariciones forzadas’, inseguridad, violencia, por un lado.

Por otro, carestía, pocos empleos y mal pagados.

Además, alza en impuestos, devaluación de la moneda.

Todo ello impactando directo en la forma de vida de los mexicanos que vivimos en nuestro país.

Mexicanos cada día más indignados porque, pese a todo ello, pareciera que los gobernantes ‘ni nos ven, ni nos oyen’.

A diario se conocen escándalos por enriquecimiento de políticos, gobernantes y empresarios ligados al Poder público, pese a lo cual nomás no se asoma ‘el largo brazo de la justicia’.

Por el contrario, la impunidad ronda de costa a costa y de frontera a frontera.

Llegamos a un 2015 en que el país vivirá comicios federales para renovación de una cámara de diputados que nada tiene ya que ver con el pueblo.

Recuérdese que es una camarilla delincuencial la que decide, desde las franquicias electoreras, los candidatos que presentarán al electorado para que sean votados.

Al final de cuentas, analizando las propuestas partidistas, resulta que ‘es tan malo el pinto como el colorado’, pero por alguno de ellos se tiene que votar.

El voto nulo sería una buena opción, pero no en la ‘democracia’ mexicana, pues significa dejar todo en manos de unos cupuleros a los que México y los mexicanos es lo que menos les interesa.

Luego, otra camarilla más selecta determina quién es quién desde el Poder Legislativo, para hacer y deshacer de acuerdo con los deseos de quien detenta el Poder Ejecutivo.

Llegamos a un 2015 en que la desesperanza popular crece día a día, hora tras hora.

Pero ‘la esperanza muere al último’, diría la abuela Trine.

Y con ese dicho queremos desear a nuestr@s lector@s, que este 2015 sea de prosperidad, éxitos y harta salud.

 

CHISMOGRAFIA: Y si en la capital del país se insiste en los ‘inminentes’ cambios en el equipo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a nivel Tamaulipas abundan a los que se les queman las habas, por razones similares.

En el gabinete presidencial, cualquiera pensaría que con un pie afuera estarían el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY CASO, por la exhibida de ‘la otra casa blanca’, así como el Procurador JESUS MURILLO KARAM, por su declarado ‘cansancio’, y el de Comunicaciones, GERARDO RUIZ ESPARZA, tres el fracaso en la licitación del tren con los chinos.

Y es que, todo parece indicar que saldrán del gabinete del gobernador EGIDIO TORRE CANTU por lo menos un par de candidatos del PRI a sendas diputaciones federales.

‘Quemado’ HOMERO DE LA GARZA TAMEZ por sus cuentas en el extranjero, supondríase que deberá pedírsele le renuncia, al tiempo que se menciona con insistencia que MONICA GONZALEZ GARCIA será postulada para Matamoros.

Sin olvidar la nulidad que ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA ha resultado como procurador.

Lo que obligaría a movimientos que, por fuerza, derivarán en más enroques.

Veremos y diremos.

A propósito y por si le interesa, registre que en el aún flamante avión presidencial, con el Jefe PEÑA NIETO a Washington, reservaron asientos lo mismo para el secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG, que para el coordinador de Comunicación Social DAVID LOPEZ GUTIERREZ, para el procurador JESUS MURILLO KARAM y el de Hacienda, LUIS VIDEGARAY. También van ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, de Economía, y AURELIO NUÑO MAYER, jefe de la oficina presidencial.

Además, viajan de gorra el de Comunicaciones, GERARDO RUIZ ESPARZA, el del CISEN, EUGENIO IMAZ; el Canciller JOSE ANTONIO MEADE y el embajador mexicano en EEUU, EDUARDO MEDINA MORA. ¡¡¡¡Uuuuffff!!!

Con seguridad millones de mexicanos implorarán por un avionazo como los más recientes en Asia.

Como es sabido, el mandatario mexicano tiene par de encuentros con su homólogo gringo BARACK OBAMA, en la Casa Blanca de la capital norteamericana, a partir de este lunes 5.

Momento de acusar recibo, primero, al reconocimiento que la raza de ‘Comunicadores Unidos’ de Matamoros, liderada por MARIO DIAZ JR., nos entregó la noche del sábado, durante los tradicionales festejos por el Día del Periodista.

Evento que, por cierto, se vistió de lujo con la presencia del reconocido comunicador RICARDO ROCHA REYNAGA y la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Luego, por el titupuchal de llamadas de amigos para felicitarnos por el Día del Periodista.

Que comenzaron con el amigo non FELIPE GARZA NARVAEZ, la del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y la del quizá primer amigo que hicimos en esta capital, el farmacéutico CARLOS BANDA DIAZ.

Y, “se los dije”. Todo lo que quería JUAN GARCIA GUERRERO era cotizarse mayor para lograr negociaciones ventajosas.

Así, se inscribió para buscar la dirigencia estatal del PAN, sin más apoyo que su ‘peso político’ personal.

Ante AGUSTIN CHAPA TORRES y AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS nada tenía que hacer.

Ya anunció su retiro para sumarse al TUCCAB (Todos Unidos contra Cabeza).

Equipo en el que unen fuerzas los alcaldes CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y LAZARA NELLY GONZALEZ GARCIA, de Nuevo Laredo, Matamoros y Mainero, respectivamente.

Con todo y ello, de acuerdo con los que le entienden a los asuntos azules, ‘si hoy fuera la elección’, el ganador sería VERASTEGUI OSTOS, el gallo del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

No falta mucho para saberlo, si consideramos que la convocatoria respectiva cita a los miembros activos del PAN para votar el próximo domingo 11.

A propósito del senador cabezón, un chasco tamaño caguama se podrían llevar algunos de sus aliados que han confiado en su apoyo para buscar una diputación federal.

Ya se sabe que los diputados locales JUAN PATIÑO y KIKO ELIZONDO, así como el exsenador JOSE JULIAN SACRAMENTO hacen saber de su relación con el exalcalde de Reynosa para conseguir la postulación hacia la curul de aquel IV distrito.

Lo que no saben es que las influencias de CABEZA DE VACA están dirigidas hacia una joven mujer.

No lo platique, pero el senador CABEZA DE VACA buscará que una jovencita llamada GABRIELA GALVAN GONZALEZ vaya en el listado azul del PAN para las plurinominales.

Con todos los méritos que le merecen ser hija del fallecido senador ALEJANDRO GALVAN GARZA.

Mismos que le valieron para ocupar la 12a regiduría en el ayuntamiento panista que en Matamoros encabeza LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

A’i se la dejamos.

Se llega el momento de cerrar estos pergeños, a un par de horas de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dé a conocer su mensaje a la Nación con motivo del año nuevo, de modo que dejaremos para mañana los comentarios al respecto, porque…

Finalmente, en Matamoros, hasta los simpatizantes de la alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se preguntan el porqué del cambio en su color favorito.

Y es que, desde que arribó al Poder local, a NORMA LETICIA le dio por pintar de azul hasta las letrinas de cualquier colonia.

Pero, de unas semanas a la fecha, dejó ese azul por el lúgubre color negro.

¿Por qué ese cambio radical?

¿Acaso le guarda luto a su príncipe LUIS ALFREDO BIASI, mientras resuelve sus problemas judiciales?

¿Acaso porque está enterrando al PAN y hace un anuncio adelantado?

¿Será porque hasta sus propias encuestas le dicen que el senador CABEZA DE VACA le comió todo el mandado?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Tiempos de los negociazos y ya GUSTAVO CARDENAS asusta con el petate del muerto.

Después de ganar a CARLOS CASTRO MEDINA la alcaldía capitalina, no ha vuelto a dar una en las urnas.

¿Pero qué tal las cuentas bancarias?

En el PRI-gobierno lo tienen muy bien medido.

¿O es al revés?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com