DESDE LA CAPITAL

Por J. Guadalupe Díaz Mtz.

 

Egidio evitó imponer

 

*** Todos los candidatos, por el D.F.

*** ¿Apoyará Calderón a su hermana?

*** Lo chistoso del cínico Cordero

*** Culpan a Gallardo del Sampayazo

*** Critican el optimismo de Rafael

 

Cd. Victoria.- Tremendo ‘chow’ armó ALDO FASCI ZUAZUA al renunciar no solo a la dirigencia estatal del PRI (de apenas siete meses), sino a su militancia de 24 años en las filas tricolores.

¿La razón?

El también exsecretario de Seguridad Pública acusa al gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ de haberse ‘servido con la cuchara grande’ no solo en la selección de IVONNE ALVAREZ como candidata a la gubernatura, sino en la imposición de los candidatos a diputaciones federales en aquella entidad.

Lo cierto es que el berrinche de FASCI ZUAZUA deriva de no haber sido considerado como candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, donde se propuso a ADRIAN DE LA GARZA SANTOS, que dejó la Procuraduría estatal (pero ésa es otra historia).

El hecho es que, cosas de la vida, en Tamaulipas ocurrió exactamente lo contrario a los sucesos tricolores de la vecina entidad.

Cuestión de ver que de los 8 curulecos propuestos por el PRI, ninguno fue por designación del mandatario EGIDIO TORRE CANTU.

Al respecto, en su momento se dijo (y aquí lo comentamos) que mientras el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES enviaba al CEN tricolor un listado de prospectos a las candidaturas para diputado federal por Tamaulipas, otro tanto hacía el delegado JOSE PARCERO LOPEZ.

Vaya usted a saber lo que habrá pasado, pero PALOMA GUILLEN es la candidata en Tampico y no PACO BOLADO, como tampoco en Mante lo es JAVIER VILLARREAL JR., sino ALEJANDRO GUEVARA.

Por Victoria se postula al exalcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM, pues ‘mis enemigos’ descarrilaron todo proyecto de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

Desde sus escondrijos, fue más fuerte el exgobernador TOMAS YARRINGTON para imponer en Matamoros a su valet DANIELITO SAMPAYO SANCHEZ y dejar fuera a MONICA GONZALEZ GARCIA.

Tampoco era YAHLEEL ABDALA CARMONA la propuesta de GONZALEZ BENAVIDES para Nuevo Laredo, sino doña ELSA TAMEZ, esposa del exalcalde DANIEL PEÑA, como no lo fue ESDRAS ROMERO VEGA en el distrito VII, donde desde Victoria se prefería a la exdiputada GRISELDA CARRILLO.

Quizá la única propuesta del buen RAFA que prosperó fue la de MARIA ESTHER CAMARGO, en Reynosa.

Pero lo fue la señora LUEBBERT porque coincidía como puntera en la lista ofrecida por PARCERO LOPEZ.

Quizás el único distrito en que JOSE PARCERO no hizo de las suyas fue en Río Bravo, donde proponía a AMELIA VITALES y va EDGARDO MELHEM.

Conviene recordar que los amanuenses oficiales daban por despedido a PARCERO LOPEZ desde hace tres años o más.

Y, sardónico, como buen aficionado al beisbol, sonríe y sigue tan campante, sabiendo que ‘la última entrada también tiene tres outs’ y que ‘esto no se acaba, hasta que se acaba’.

Por cierto, si bien el sector obrero se ve representado en las candidaturas por Tamaulipas con el ‘muy trabajador’ ESDRAS ROMERO VEGA en Madero, el femenil con PALOMA GUILLEN en Tampico y el juvenil con la jovencita ABDALA en Nuevo Laredo, el sector campirano fue simplemente marginado.

 

CHISMOGRAFIA: Está por verse si el expresidente FELIPE CALDERON se involucra en la campaña de su hermana LUISA MARIA como candidata a la gubernatura de Michoacán.

Primero, porque aquel estado fue el perjudicado con una clásica ‘tardeada en Los Pinos’, cuando decidió ‘dar la guerra al narcotráfico’

Guerra que el Estado ha perdido desde sus inicios.

Luego, porque se debe recordar que CALDERON HINOJOSA nada hizo porque su esposa MARGARITA se colara al listado del PAN para diputados plurinominales.

El exmandatario prefirió viajar a Sudamérica que ‘talonear’ los votos que la ex primera dama necesitaba.

A propósito, con el descolón que dieron a MARGARITA ZAVALA, conviene recordar el que a su vez dio FELIPE CALDERON a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA cuando ganó a ERNESTO CORDERO la candidatura presidencial.

Lo mismo que los panistas hicieron ahora a MARGARITA, es lo que hizo FELIPE a JOSEFINA en 2012.

Lo peor del caso es que, con su borrachazo, el beodo de Los Pinos mandó al PAN al tercer lugar nacional.

Y luego se olvidaron de su partido.

Y ahora, dos años después, se quieren meter en la fila azul.

¿Así o más mamalones?

Por cierto, eso de que prefirió irse al ‘superbowl’ del domingo porque la sesión con que iniciaba el Período Ordinario del senado ‘solo duraría 10 minutos’ exhibe de cuerpo entero al expresidenciable azul ERNESTO CORDERO.

Y todavía, con el mismo cinismo que lucía para, como secretario de Hacienda en el calderonato, asegurar que “con $6 mil se puede vivir en México, pagando casa, auto y colegiaturas”, reta a que le ‘descuenten’ su día de ausencia.

De ese tamaño es el respeto que tiene por esa institución y por los panistas que dice representar.

A propósito, analistas defeños no descartan la posibilidad de que, en una jugada maestra, el PAN pueda ganar por vez primera el gobierno del DF.

Ello sería la postulación de la excandidata presidencial JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Para ello, trasciende, están tejiendo fino para que, por primera vez en muchísimo tiempo, los grupos más influyentes en el panismo coincidan en un proyecto de grueso calibre.

No son tiempos (en el PAN, claro) para que se arriesguen los calderonianos proponiendo para ese cargo a la ex primera dama MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.

A’i queda.

A propósito, cuando el cada vez menor número de calderonianos se quejan porque a doña MARGARITA ZAVALA le dieron en las narices en sus aspiraciones de colarse al listado plurinominal del PAN, se olvidan de las imposiciones que en la propia dirigencia les hizo aquel chaparrito que se embriagaba en Los Pinos.

Cuestión de dar una revisada a las hemerotecas y recordar las llegadas de GERMAN MARTINEZ CAZARES y CESARITO NAVA VAZQUEZ a la dirigencia nacional azul.

A la vez que MANUEL ESPINO BARRIENTOS, primero, y luego GUSTAVO MADERO MUÑOZ sufrieron las de Caín para ocupar ese cargo, con fuertes presiones para impedírselos del entonces mandatario.

En otras, dado que la cirugía a que nos someteríamos este martes se ‘posponió’ 24 horas es que hubo oportunidad de dar teclazos a la compu y elaborar estos pergeños.

Así que la ausencia será a partir de mañana, dos o tres días, de modo que…

Finalmente, una máxima del periodismo que bien podría aplicarse en política dice que “la ausencia de información provoca especulación”.

En ese sentido y ante el silencio oficial, las malas lenguas de la gente buena atribuyen a ADRIAN GALLARDO LANDEROS la retropedaleada de DANIELITO SAMPAYO SANCHEZ a la candidatura oficial en el distrito IV.

Que DANIEL pagó platos rotos por TOMAS YARRINGTON y MANUEL CAVAZOS.

Y, hoy, empoderado, ADRIAN cobra las afrentas.

Y todo porque desde la dirigencia estatal del PRI, TOMAS YARRINGTON no solo estorbó, sino que traicionó a ADRIAN en su proyecto político de ser diputado federal, con CAVAZOS LERMA en la gubernatura, mientras éste le jugaba el dedo en la boca.

Recuérdese que GALLARDO LANDEROS formó parte del cuerpo de asesores del hoy devaluado senador.

Hoy, ADRIAN tiene asegurada curul en la próxima legislatura como virtual puntero que es en el listado plurinominal del PRI por esta circunscripción.

Esa circunstancia pondría al también exdirigente juvenil del PRI en la lista de gobernadeables del partido oficial.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Nadie sabe, nadie supo, pero es tiempo que el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES nomás no designa delegado de la exaplanadora en ninguno de los ocho distritos electorales.

¿Exceso de confianza?

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com