Detectado otro peligroso malware en Android

Existen malwares cuyo único fin es provocar daño al usuario, pero hay otros que están diseñados para quitarnos dinero, y eso se puede hacer por distintas vías. Recientemente se ha descubierto un nuevo malware de Android que es capaz de mantener a nuestro dispositivo “secuestrado” hasta que paguemos una determinada cantidad de dinero, o en otras palabras, un rescate. Conocido como Trojan.Koler.A, este troyano acusa al usuario de haber estado viendo o almacenando pornografía ilegal en el dispositivo, y amenaza con alertar a las autoridades si no se paga una cierta cantidad.

Según lo que se pudo descubrir, el troyano muestra distintos mensajes en función de la localización del dispositivo (que se puede averiguar gracias a la IP de su conexión). En general, la cantidad que se solicita es $300 dólares y se pide que sea pagada a través de mecanismos que no dejan rastros, como por ejemplo Paysafecard o uKash. Si el pago no se realiza, se amenaza con dar aviso al FBI, policía, ejército, bomberos o a quien corresponda.

El troyano en sí impide acceder a la pantalla de Inicio/Home del teléfono, por lo tanto el dispositivo se vuelve prácticamente inútil. Esta infección se produce, como muchas otras, por la descarga e instalación de aplicaciones no legítimas infectadas. ¿Otra razón más para buscar aplicaciones solo en tiendas virtuales de confianza?

Fuente 1 | Fuente 2


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com