Devastadora tromba Afectó a Gonzalences

Levanta informe de

Daños y entrega ayuda

El Alcalde Raul García

 

González, Tamaulipas.- De manera oportuna, el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo realizó la entrega de apoyos a las familias afectadas por la tromba registrada el pasado viernes, misma que dejó a su paso cuantiosos daños en viviendas, así como numerosos árboles y postes de luz derribados.

Cobertores, colchonetas y kits de limpieza personal fueron parte de los artículos de primera necesidad que fueron entregados ante esta situación, a las más de cuarenta familias que sufrieron pérdidas en sus hogares. De este número, 8 fueron pérdida total, y el resto representaron pérdidas parciales y menores.

Acompañado de personal de Desarrollo Social en el Municipio, Sistema DIF, así como de síndicos y regidores, el Alcalde se dio a la tarea de visitar de manera personal a las familias que sufrieron los estragos del fenómeno meteorológico. Ahí, además de levantar los cuestionarios únicos de información socioeconómica para determinar el número de daños ocasionados, platicó con cada uno de los Gonzalenses, brindándoles el apoyo y respaldo en estos momentos difíciles.

Se informó, que las familias cuyos hogares fueron destruídos y que no contaban con un lugar donde permanecer, fueron trasladados un albergue temporal en el que además se les proporcionará el servicio de alimentación durante el tiempo que tome la reconstrucción de sus viviendas.

De igual forma, Raúl García Vallejo dio a conocer que fue un 35% de la población en la cabecera municipal quienes se mantuvieron sin el servicio de luz eléctrica durante un espacio de algunas horas, sin embargo, al momento ya se encuentran reestablecidos todos los servicios en este lugar.

Concluyó indicando que será el día de mañana (lunes), cuando arriben al municipio de González el Ing. Mauricio Etienne Llano representante personal del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, así como el Subsecretario de Apoyos y Programas Sociales en Tamaulipas José Benítez, quienes vienen a reafirmar el apoyo por parte del Gobierno del Estado a las familias de nuestro municipio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com